Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

20 de diciembre de 2016

¡HURACÁN, HURACÁN!

  •   Por El Despertador
           

FÚTBOL. FEDERAL B. CENTRAL NORTE 2 (2) – HURACÁN LAS HERAS 2 (3). ¡Ascendió el Globo! Huracán sufrió más de la cuenta y venció por penales al Cuervo salteño. Las Heras vive un día histórico y está de fiesta.

LA SÍNTESIS: El Globo voló de categoría y le dio el mejor regalo de navidad a todo Las Heras. Los dirigidos por la dupla Torres-Giménez lograron imponerse desde los doce pasos ante un gran rival que contaba con más de 15 mil almas a favor en un Padre Martearena casi lleno.

Huracán comenzó el partido golpeando fuerte al local, a los 2’ un córner mal ejecutado se convirtió una contra muy bien administrada por Aguilar que desbordó, habilitó a Maxi Herrera y éste definió muy bien ante Lucas Rodríguez. De allí en más el Cuervo fue un manojo de nervios e indecisiones que no supo a qué jugar.

Por momentos, el local generó algo de peligro en el área del Globo pero Franco Agüero tuvo una gran tarde y cuidó la caída de su arco en tres oportunidades.

En el inicio del ST el técnico Pedro Rioja, que ya había hecho dos cambios en el anterior período, mandó a su equipo a buscar el empate y Huracán se paró de contra y jugó con tranquilidad. A los 11’ un grave error del arquero Rodríguez terminó en los pies del torito Lucero quien, al verlo adelantado, remató y la pelota fue a parar adentro del arco para decretar el segundo gol e invitar a pensar a muchos que la historia estaba sentenciada.

Ni el más optimista hubiese pensado que iba a pasar lo que pasó, fundamentalmente porque el equipo lasherino estaba haciendo bien las cosas y Central Norte no proponía demasiado. A los 25’ Matías Fernández descontó luego de un enredo en el área tras un tiro de esquina y, cinco minutos después, llegó el empate de la mano de Miguel Puntano tras un pelotazo largo generado luego de un mal pase de Aguilar en el otro campo.

Pese al duro revés que sufrió en el marcador, el Globito no se resignó, fue más que el rival y buscó la victoria hasta el último instante pero no lo consiguió y llegaron los penales.

Al igual que contra Colón Juniors en la semifinal, Franco Agüero se hizo gigante atajando dos penales. Matías Guerra, Fernando Pistone y Gabriel Moyano anotaron sus tiros, en tanto que Cristian Lucero y Marcos Barrera no tuvieron la misma suerte. El último tiro estuvo a cargo de Diego Sueldo quien remató muy mal, la tiró por encima del horizontal y Huracán consiguió el ansiado ascenso.

En la cancha, sin escritorio y sin invitaciones; el Globito lasherino consiguió un ascenso histórico. Los hinchas de Huracán recibieron el regalo de navidad y reyes magos por anticipado.

LA SÍNTESIS

CENTRAL NORTE 2 (2): Lucas Rodríguez, Nicolás Ayejes, Patricio Krupoviesa, René Ureña, Martín Priotti, Diego Sueldo, Matías Fernández, Facundo Galarza, Matías Ceballos, Emanuel Cáceres, Fabricio Reyes. DT: Pedro Rioja.

HURACÁN LAS HERAS 2 (3): Franco Agüero, Diego Pereyra, Federico Giusepponi, Marcos Barrera, Jorge Olmedo, Fernando Pistone, Federico Martín, Julio Aguilar, Matías Guerra, Maximiliano Herrera, Cristian Lucero. DT: Gonzalo Torres – Daniel Giménez.

GOLES: PT: 2’ Maximiliano Herrera (H). ST: 11’ Cristian Lucero (H), 25’ Matías Fernández (CN), 30’ Miguel Puntano (CN).

CAMBIOS: PT: 21’ Jorge Visintini por Facundo Galarza (CN), 36’ Miguel Puntano por Martín Priotti (CN). ST: 13’ Jorge Ortega por Emanuel Cáceres (CN), 39’ Gabriel Moyano por Federico Martín (H).

ÁRBITRO: Fernando Brillada (Chaco)

ESTADIO: Padre Ernesto Martearena

LA FIGURA: Franco Agüero (H)

 fuente: cracksmza.com

  • Comentarios

    Relacionadas