Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Nacionales
Titulos

2 de febrero de 2017

La Justicia argentina pidió indagar al operador de Odebrecht que señaló a Arribas

  •   Por El Despertador
           
El fiscal Delgado pidió la indagatoria por videoconfoerencia a Leonardo Meirelles, que mostró documentos de cinco transferencias realizadas alhoy titular de la AFI.

 

Titular de la AFI, Gustavo Arribas

Por: El Destape Web
El fiscal federal Federico Delgado pidió que por exhorto dirigido a Brasil se le tome, vía video conferencia, declaración testimonial a Leonardo Meirelles, el arrepentido en la investigación que se sigue en este país conocida como lava jato, quien dijo haber transferido casi 600 mil dolares al titular de la AFI Gustavo Arribas.
El reclamo se realizó ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral a quien además se solicitó que se identifique a la persona a la cual Gustavo Arribas reconoce que le pagó solo 70 mil dólares
por una operación inmobiliaria.
El pedido se da poco antes de que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas concurra a la Comisión Bicameral del Congreso para brindar explicaciones sobre las acusaciones que pesan en su contra.
Meirelles es el «cambista» (cuevero) que declaró en una «delación premiada» que realizó cinco transferencias desde una cuenta radicada en Hong Kong a otra en Suiza, cuyo titular era el hoy jefe de los espías. Allí, según el matutino La Nación, presentó documentos que muestran que Arribas recibió 594 mil dólares de una empresa que la Justicia identificó como una «pantalla» que la firma Odebrecht utilizaba para pagar sobornos. La constructora brasileña reconoció haber abonado 35 millones de dólares en coimas entre 2007 y 2014 solo en nuestro país.

  • Comentarios

    Relacionadas