Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

6 de febrero de 2017

La dramática carta de una abuela lavallina a su nieto

  •   Por El Despertador
           

Cuando sonó el teléfono eran las 17:15 del martes 31 de enero, el día en que destina ayudar a su mamá en el emprendimiento para crecer como familia.

Se me paralizó el raciocinio cuando escuché a mi nieto pedirme por favor: «nona vení me robaron y me pegaron». No sabía si era un llamado extorsivo, pero… NO, era mi nieto.

A todos los que tengan valores, a todos los que sean padres, abuelos, tíos, primos.. hermanos, a la comunidad lavallina, la sensación que yo he vivido como abuela es dolorosísima.

Voy al hecho en concreto, calle San Martín a la altura de 25 de mayo… Mi nieto Emiliano iba en la bicicleta de su papá al negocio de su mamá ( ubicado en villa Tulumaya) a ayudarle en el mismo, ya que está de vacaciones; y en el camino fue intersectado por una moto con dos delincuentes, uno se cruzó de vía y lo golpeó hasta tirarlo y luego amenazarlo de muerte con un arma en la cabeza (que fue cargada en el momento) para que le diera el celular y la bicicleta. Emiliano tiene tan sólo 12 años.

Otro hecho similar pero más grave fue un 6 de diciembre de 2015 en el mismo lugar cuando, a mi hijo mayor David y a mi nieto Juan David,4 delicuentes a mano armada los bajaron de la camioneta, golpearon a puñetazos y arma, produciendo heridas, los tiraron al canal a la orilla de la ruta y como si fuera poco les tiraron 3 tiros para intimidarlos. Mi nieto en cuestión tenía 15 años.

Y volvemos a lo mismo,¿ZONA LIBERADA? Me resulta chocante decir esto porque muchos policías no se lo merecen.

Pero si se sabe que de allí salen, nos atacan, a una población trabajadora, tranquila y amigable que cada día se ve mas invadida por este tipo de personas indeseables. ¿Por qué no nos cuidan?¿Qué esperan para hacer algo? ¿Otro Brian más qué falleció de un balazo en Bs As? Es muy difícil decidirse a escribir una nota y hacerla pública, pero esto cuando ya pasa con chicos NO. Yo como abuela y maestra que fuí NO. NO como habitante de Lavalle, NO PUEDO CALLARME. Callar a un maestro es muy difícil. Callar a un abuelo, ¡IMPOSIBLE!


  • Comentarios

    Relacionadas