Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

6 de febrero de 2017

Las Heras sigue de fiesta

  •   Por Jorge Abalo
           

FÚTBOL. COPA MENDOZA. GODOY CRUZ 1 (3) – HURACÁN LAS HERAS 1 (4). Ante un marco espectacular el Globito venció por penales al Tomba y se quedó con el duelo de verano. El fútbol de Mendoza volvió a demostrar que sigue vivo.

EL PARTIDO: Huracán continúa por la senda de los festejos y esta tarde noche en el Malvinas volvió a demostrarlo. Con oficio y buen fútbol supo quedarse con la Copa Mendoza ante Tomba.

En el primer el encuentro fue muy parejo la mayoría de los minutos. La diferencia de categoría entre ambos equipos, por momentos, no se vio plasmada dentro del campo de juego.

01

El Tomba presentó un equipo formado en casi su totalidad por jugadores de la reserva, sólo Santiago García y Javier Correa estuvieron en cancha y mostraron su jerarquía con algunos gestos tácticos El Globito presentó una mezcla entre titulares y suplentes debido a que tiene los ojos puestos en la Copa Argentina.

02

Durante los primeros minutos fue todo del Expreso ya que Huracán careció de ideas para abastecer a sus artilleros y molestar a Moyano. Pese a lo señalado, se jugó mucho en la mitad de la cancha y lejos de los delanteros.

A los 27’, un tiro de esquina desde el borde derecho del área atravesó todo el área y allí estuvo Lencinas para rematar con una media bolea y abrir la cuenta y desatar la locura de los hinchas ubicados en la popular sur del Malvinas. Huracán intentó ir por el empate pero se encontró con un muro defensivo que casi no tuvo fisuras.

03

En el ST Huracán salió a llevarse por delante al Expreso y logró resultados rápidamente. A los 2’ un centro de Pereyra agarró a la defensa totalmente distraída, la pelota tocó a Susso y fue a parar adentro del arco para decretar el empate.

Godoy Cruz se mostró muy desorientado dentro de la cancha y el Globo siguió mostrándose más agresivo. Con el correr de los minutos la fiesta comenzó a verse en ambas tribunas demostrando una vez más que apostar a un fútbol de verano local es el camino a seguir.

El final llegó y no hubo otra que definir al campeón por medio de los penales. La serie terminó a favor de los lasherinos que fueron más efectivos y la Copa Mendoza se fue para Las Heras. El Globito sigue festejando e irá por más el próximo miércoles.
SÍNTESIS:
GODOY CRUZ 1 (3): Sebastián Moyano; Nicolás Salinas, Gastón Susso, Brayan Ayetz, Luciano Lapetina; Ignacio Pipistrelli, Martín Muñoz, Luis De Faría, Leandro Lencinas; Santiago García, Javier Correa. DT: Diego Dabove.

HURACÁN LAS HERAS 1 (4): Jorge Fontemachi; Cristian Medina, Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Jorge Olmedo; Emiliano García, Fernando Cámara, Rodrigo Stipech, Gabriel Moyano; David Fernández, Cristian Lucero. DT: Gonzalo Torres – Daniel Giménez

GOLES: PT: 27’ Leandro Lencinas (GC). ST: 2’ Gastón Susso e/c.

CAMBIOS: ST: al inicio: Paul Martín por Jorge Olmedo (H), Federico Giusseponi por Davíd Fernández (H), Mauricio Chávez por Cristian Lucero (H); 13’ Agustín Verdugo por Ignacio Pipistrelli (GC), 17’ Matías Minich por Gabriel Moyano (H), 23’ Nicolás Bazán por Leandro Lencinas (GC), 26’ Kaleb Abused por Rodrigo Stipech (H), 31’ Fernando Núñez por Martín Muñoz, 36’ Fernando Brico por Santiago García (GC), 44’ Tomás Lucero por Luis De Faría.

ÁRBITRO: Gabriel Araujo

CANCHA: Estadio Malvinas Argentinas

LA FIGURA: Adolfo Tallura (H)


  • Comentarios

    Relacionadas