Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

8 de febrero de 2017

Otro golpe al bolsillo: el pasaje de colectivo para Lavalle aumentó el 41,5%

  •   Por El Despertador
           

La semana pasado el gobernador Alfredo Cornejo dispuso, por decreto, la suba del 41,5% durante todo el 2017 en el transporte de pasajeros de media y larga distancia. La medida alcanza a 8 empresas que hacen el recorrido en las localidades que están por fuera del Gran Mendoza.

Juan Burba entrevistó a través de Radio Tierra Campesina, a José Bertinatto, Jefe de Tráfico de la empresa Prestaciones, única que presta el servicio interurbano en el departamento de Lavalle, sobre el aumento y la calidad del servicio.

 

Ante la pregunta del periodista del por qué del aumento, Bertinatto aseguró, que hoy los costos han aumentado demasiado. Se refirió así a combustible, rodados, aumento a choferes.

También agregó que de las 28 unidades que posee la empresa, 20 unidades tienen subsidio, pero no por km recorrido como los colectivos de transporte urbano, sino por cantidad de pasajeros.

Cabe destacar, que el aumento de los colectivos está consustanciado con la inflación del 2016. Lo increíble del caso, es que los bolsillos de las personas que viajan en él sólo alcanzarán el 17%. Ni siquiera la mitad de la inflación en ese mismo lapso.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas