Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

28 de febrero de 2017

Sergio Hernández seguirá siendo DT de la Selección Argentina

  •   Por Jorge Abalo
           

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció la renovación del vínculo con el seleccionador argentino, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció hoy la renovación del vínculo con el seleccionador argentino Sergio Hernández, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Este jueves, a las 10.30, en el Hotel Boca, oficializaremos la continuidad de @ssergioh, ahora como entrenador full time de la Selección.

El ex entrenador de Peñarol de Mar del Plata continuará en su lugar por un ciclo olímpico, que finalizará en Tokio 2020, aunque estará sujeto a la clasificación. A diferencia de su contrato anterior, por estos tres años su función será «full time» .

Además, Silvio Santander, ex DT de Quimsa de Santiago del Estero, pasará a ser el asistente principal, tras la renuncia de Gonzalo García.

De esta manera, «Oveja» Hernández cumplirá su tercer período al frente del conjunto nacional después de que llegó en 2005 y se quedó en 2010, al tiempo que la segunda etapa arrancó en 2015 como sucesor del técnico Julio Lamas.

Los grandes logros suyos en el banco del seleccionado se completan por la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y las de plata en los Fiba Américas 2005, 2007 (clasificatorio) y 2015 (clasificatorio). Además, finalizó cuarto en el Mundial de Japón 2006 y quinto en el de Turquía 2010.

Por otro lado, la primera competencia oficial de este año, aún con fecha y sede a confirmar, será la primera edición de la Copa América (ex FIBA Américas, que clasificaba a mundiales y JJ.OO). Argentina es uno de los candidatos para organizarla.


  • Comentarios

    Relacionadas