Los niños permanecerán dos horas durante los dos primeros días de clases. Del jueves 23 de febrero al martes 7 de marzo se realizarán las entrevistas con los padres o miembros de la familia de los pequeños que comienzan la escuela.
La Dirección General de Escuelas (DGE) pone a disposición de los profesionales docentes y no docentes del Nivel Inicial las estrategias y herramientas para aplicar en el ciclo lectivo 2017.
A través de la Resolución 1/2017 de la Dirección de Educación Inicial, quedaron establecidas las normas que van a permitir una calidad educativa acorde a las necesidades del nivel, inclusiva y respetuosa de los diferentes contextos.
Mediante la resolución quedan instituidas las nuevas características del período de inicio (anteriormente llamado período de adaptación), que consta de dos horas durante dos días, tanto para sala de 4 como de 5 años. A partir del tercer día se cumplirá el horario completo que corresponde al alumno.
Para los niños que necesiten tiempos especiales y flexibles, el director de cada institución solicitará a la supervisora y a la asesora pedagógica que, entre ellos, acordarán lo mejor para el niño y su período de inicio. Este período de flexibilización no deberá exceder marzo.
La Resolución 1/2017 hace referencia también al régimen de asistencia de directivos y docentes, responsabilidad civil en guarda del alumno. salidas escolares y niños indocumentados, entre otros temas.
Entrevistas con los padres
También la Dirección de Educación Inicial resolvió que las entrevistas con los padres o miembros de la familia de los niños se realizarán desde el jueves 23 de febrero hasta el martes 7 de marzo. El objetivo de los encuentros es trabajar en conjunto para que el período de inicio permita a niños y niñas vivir una experiencia enriquecedora y decisoria respecto de los futuros aprendizajes.
El período de inicio es una oportunidad propicia para analizar y tomar algunas decisiones que marcarán el rumbo del año escolar. Por este motivo, desde la Dirección de Educación Inicial se incentiva el trabajo docente a través de actividades significativas, planificación de tareas y actividades innovadoras que permitan acompañar mejor a los alumnos y fortalecer el vínculo con las familias.
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