Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

8 de marzo de 2017

Godoy Cruz será local de Atlético Mineiro en el debut de la Copa

  •   Por Jorge Abalo
           

El equipo mendocino enfrenta desde las 19.30 a su par brasileño, en el arranque de su zona, compuesta además por Libertad de Paraguay y Sport Boys de Bolivia.

El partido se jugará a partir de las 19.30 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, con el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y John Alexander León como jueces de líneas, y con televisación de la cadena Fox Sports.

El equipo que conduce Lucas Bernardi afrontará esta tercera participación en el máximo torneo continental ya que participó anteriormente en las ediciones 2011, en que finalizó último en la fase de grupos, y 2012, cuando quedó afuera en el grupo donde clasificaron Universidad de Chile y Atlético Nacional de Colombia.

«Es una alegría volver a participar en la Copa Libertadores, pero es una lástima que lleguemos sin ritmo», apuntó José Mansur,
presidente del equipo «bodeguero» al referirse al paro de los futbolistas en los torneos de la AFA.

Además, el dirigente solicitó a sus simpatizantes que no utilicen pirotecnia en el partido de este miércoles «para evitar que nos sancionen con multas graves, que van desde los 20.000 dólares, a jugar sin público», advirtió.

Godoy Cruz sumó tres incorporaciones para jugar este torneo: el mediocampista uruguayo Diego Poyet, el zaguero paraguayo Danilo Ortíz y Walter Serrano, quien será el único refuerzo que formará parte del equipo titular que recibirá a los brasileños.

Atlético Mineiro, en tanto, que se desprendió esta temporada del delantero argentino Lucas Pratto (pasó a San Pablo) llegó a Mendoza con un equipo definido y sin incógnitas sobre el once titular para el estreno internacional.

El entrenador Roger Machado realizará una sola modificación con respecto a la última presentación en el Campeonato Mineiro, triunfo por 2-1 ante el Vila Nova, con la vuelta de Rafael Carioca.

Líder e invicto en el certamen local, Atlético volverá a apostar por la dupla ofensiva integrada por Robinho y Fred, asistidos por Danilo y Otero. Pero no podrá contar con tres jugadores lesionados: el arquero Victor, el zaguero Erazo y el mediocampista Maicosuel, lista a la que se suman dos jugadores en plena recuperación, el delantero Luan y el volante Adilson.

El esquema será un 4-4-2, con Abecasis y Angileri por los laterales, en tanto Diego Viera y el debutante Danilo Ortiz serán los zagueros centrales. En el mediocampo, Ángel González se moverá por derecha, Walter Serrano será el volante central junto con Fernández, y por la izquierda estará Gastón Giménez; Garro y Correa serán los delanteros.
También, Sport Boys (B) vs Libertad (P) Sport Boys de Bolivia recibirá a Libertad de Paraguay en el otro compromiso del Grupo 6 de la Copa Libertadores, que se disputará en el estadio Ramón Aguilera, de Santa Cruz.

  • Comentarios

    Relacionadas