Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

11 de mayo de 2017

«El primero que asoma la cabeza, es el primero que pierde»

  •   Por Franco D´Amelio
           

En las próximas elecciones legislativas (aún en Mendoza no se han definido fechas) Lavalle renueva cinco bancas de su Honorable Concejo Deliberante, dos de ellas son las de los radicales Luis Cichineli y Lucas Luppo.
En diálogo con Luppo, quien siempre se muestra muy predispuesto a atenderle el teléfono a este medio, comentó sus perspectivas para estos comicios.
Característico de El Despertador fuimos al hueso, le preguntamos si se presentaría para la re-elección y rápidamente aclaró: «no, por ahora no…en realidad eso no depende de mí sino del partido».

Lucas Luppo con la vicegobernadora Laura Montero, el 1° de mayo en la legislatura

 

Característico de El Despertador fuimos al hueso, le preguntamos si se presentaría para la re-elección y rápidamente aclaró: «no, por ahora no…en realidad eso no depende de mí sino del partido».
Sobre esto último, Luppo habló de que la UCR está planificando un reordenamiento tanto provincial como en Lavalle; pero la pregunta obvia fue si le gustaría seguir o no: «a mí me apasiona, pero no me es descabellado volver a la docencia y al estudio, debo reconocer que en verdad me gusta (ser funcionario) pero no es una cuestión que me desespere, y siempre hay cuadros y dirigentes a los que darle una oportunidad».
Con eso el concejal nos dejó la pregunta servida «¿quiénes serían los nuevos nombres?», a decir, no largaría ninguno antes del cierre de convocatoria porque al primero que asoma la cabeza es al primero que le pegan…frente a esa situación si doy un nombre ya le empezarán a pegar» (lógicamente en sentido figurado) desde el partido.
a lo que atajó como cantando retruco: «nombres no me animaría a decir, no largaría ninguno antes del cierre de convocatoria porque al primero que asoma la cabeza es al primero que le pegan…frente a esa situación si doy un nombre ya le empezarán a pegar» (lógicamente en sentido figurado) desde el partido.
Dimes y diretes
pegan…frente a esa situación si doy un nombre ya le empezarán a pegar» (lógicamente en sentido figurado) desde el partido.

Dimes y diretes

Si bien a quien escribe en lo personal nunca le han gustado los chismes, en lo periodístico -y más en política-, los rumores cobran otro valor. Ciertos comentarios del ambiente lavallino llegaron a la redacción del Periódico que afirmaban un aparente enfrentamiento entre Luppo y la coordinadora del Área de Salud, la radical Carina Lacroix.

El joven concejal respondió apresurado: «la relación con Carina está bien, de hecho, hemos estado en un desayuno en el Área (de Salud) programando algunas actividades desde el Ministerio de Salud y la Dirección de Adultos Mayores…he escuchado de que algunos dicen que hemos tenido diferencias pero eso es porque no nos ven juntos en una cena o tomando un café y ya piensan que nos hemos peleado pero tenemos una excelente relación más allá de lo político entre nuestras familias»

Cae una lágrima sobre el teléfono…

Por último, le preguntamos a Luppo si sabía si su entrañable compañero de banca se presentaría a la re-elección y dijo que él no le ha «manifestado nada».

Intentamos hablar con Luis Cichineli y nos atendió, pero nos dijo que «en un ratito» nos devolvía la llamada. Lamentablemente al cierre de esta edición aún seguíamos esperando con el teléfono en la mano, seguro que cuando tenga un tiempito nos llamará. Lo estaremos esperando.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas