El Club Hípico Miguel Morales de Lavalle reabrirá sus puertas al público el domingo 5 de noviembre, desde las 10:30h, con un total de trece carreras armadas. La competencia principal será el clásico “Gral. Juan Galo Lavalle”, a las 16:50h, en la que correrán 300 m los caballos Ferenic y Manso Blindado. Esta importante competencia congregará a espectadores y competidores de diferentes departamentos de Mendoza y provincias del país.
Durante la jornada, también se cumplirán los clásicos: “Miguel Morales”, a las 15:50h, en 350 m, con los caballos Félix, Luz Delfina y Tigresa y “Municipalidad de Lavalle”, a las 16:30h con los equinos Erule, Siciliano, Junior, Pantera y Paloma six (condicional) en 250 m. Las competencias tendrán lugar en el predio del hipódromo local ubicado en calle San Martín s/n, de la ciudad Tulumaya.
La reapertura del club ha sido un trabajo conjunto de la nueva comisión de la entidad, integrada por Ramiro Morales (presidente), Adrián Carmona (secretario) y Jorge Oliva (tesorero) y de las Jefaturas de Deporte y de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Lavalle. Para este relanzamiento del hípico local se está acondicionando el predio con un nuevo alambrado y mejoras en el piso de la pista de carreras, reparación y pintura de gateras y arreglos de box.
La iniciativa permite contar con un espacio acorde a este tipo de actividades, que convocan una importante cantidad de público y promueven el crecimiento de turismo local.
Para comunicarse con los organizadores los teléfonos de contacto son 263-4613805 y 263-4650255.
Llega un taller de cartografía social para reconstruir identidad en Jocolí
El concejo deliberante de Lavalle aprobó una nueva ordenanza en materia ambiental
Se realizó un foro huarpe en defensa de los territorios originarios
Se inauguró un nuevo predio gaucho en Alto del Olvido
Paran trabajadoras y trabajadores de INTA por mejoras de políticas para el sector
Mendoza Peluqueros Solidarios recorre Lavalle