Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Cultura

14 de diciembre de 2017

¿Hacia dónde van las bibliotecas?

  •   Por El Despertador
           

La biblioteca de Amicana abrió sus puertas para realizar un Encuentro de Bibliotecarios, en donde la biblioteca Pública Lavalle tuvo posibilidad de participar junto a las diversas bibliotecas que asistieron.

Estela Arancibia, técnica Universitaria en Documentación, auxiliar de la biblioteca Pública Lavalle asistió a dicho encuentro.

La temática tratada fue «nuevas necesidades, nuevos espacios» de las bibliotecas en el mundo actual, globalizado.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Licenciada Liliana Ortega de la Biblioteca de Amicana habló de la biblioteca “John F. Kennedy, y del trabajo que se realiza en la misma y el deseo de conectarse con otras bibliotecas.

Por otra parte, el profesor Carolin Graszynki presentó la biblioteca del Instituto Goethe y la importancia del trabajo que realiza.

REPS. Carol Brey habló de «Tecnología y tendencias en Bibliotecas»en EE.UU.

Nativos digitales y el futuro de la lectura

Ebook, libro electrónico

Desarrollar nuevos espacios para satisfacer las necesidades de todos los usuarios lugares para soñar, crear, comunicar, inventar e innovar.
La importancia de promover el aprendizaje a lo largo de la vida.
Fue una experiencia enriquecedora.

Para la biblioteca pública de Lavalle, la prioridad son los usuarios y todo lo que para ellos se pueda lograr, el conectarse, el intercambio, compartir, dar a conocer la biblioteca, el trabajo que realiza.

En ese sentido, la biblioteca expresó unas palabras: “nos alegra y nos hace crecer cada día más en bien de nuestra comunidad”.


  • Comentarios

    Relacionadas