Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

19 de diciembre de 2017

CAMINO AL CRUCE

  •   Por El Despertador
           

Con el transcurso de los años el atletismo departamental ha crecido en calidad y en protagonismo. Destacadas participaciones a nivel provincial y nacional han manifestado ese crecimiento.

 

 

En Febrero del año próximo se llevará a cabo la competencia conocida como EXTREME CRUCE DE LOS ANDES 506K. Una de las carreras más duras y extremas del planeta, que tiene como punto de partida la localidad de La Serena en Chile y una finalización en San Juan – Argentina. La modalidad es por equipos de 12 integrantes que deberán correr 42 kilómetros cada uno para sumar 506 kilómetros. La competencia comienza a nivel del Mar con temperaturas mayores a 40° para poco a poco ir subiendo hasta atravesar el paso Aguas Negras ubicado a 4700 mtsnm con temperaturas bajo cero.

Finalmente con un cierre en la Localidad de Jachal-San Juan nuevamente a temperaturas altísimas. El evento inicia el 1 de Febrero y concluye el 3 del mismo mes sin interrupciones, es decir que se corre durante día y noche. Este desafío tiene más de 27 años de historia.

Mendoza ha conformado un equipo para participar y es de gran importancia destacar que nuestro atleta lavallino Alejandro Montenegro ha sido convocado para ser parte del mismo debido al gran desempeño mostrado en la distancia de 42km.

El equipo actualmente se encuentra en plena preparación para afrontar de la mejor manera al certamen y dejar a nuestra provincia en lo más alto.
El desarrollo de la competencia podrá seguirse de forma online a través de la página oficial.


  • Comentarios

    Relacionadas