Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Cultura

25 de enero de 2018

Un espectáculo «gigante»

  •   Por El Despertador
           

Lavalle se prepara para su festejo central de la vendimia 2018, para este sábado 27 de enero, a las 22h. El espectáculo artístico, Leyenda de gigantes, será en el predio verde del Polideportivo municipal y lo proseguirá el acto de elección y coronación de la nueva soberana, que sucederá a María José Gauto Sánchez, actual reina departamental.

La jornada festiva se iniciará con las actividades de Somos Vendimia en el parque nativo, desde el miércoles 24 y hasta el viernes 26, oportunidad en que se realizará la tradicional Bendición de los frutos.

En cuanto al guión del espectáculo central del sábado 27, la síntesis argumental presenta la historia del departamento, sus inicios y su inserción a nivel internacional, desde la voz de uno de sus protagonistas, un libro de historia. En su relato, abre paso a la aparición de dos gigantes, grandes íconos de Lavalle; el Médano y el Algarrobo, quienes durante la narración, contarán el transcurrir del avance del departamento, resultado de la fusión de la sangre huarpe y el aporte de los inmigrantes que eligieron esta tierra para vivir. De esta manera las escenas mostrarán los frutos de esta tierra, haciendo especial hincapié en un producto ancestral, el vino casero, que ya cuenta con transcendencia a nivel mundial. En el relato, también se pondrá de realce el potencial de los jóvenes y niños como protagonistas de la historia por devenir.

De acuerdo a lo especificado por los responsables del espectáculo serán más de 200 bailarines y actores en escena, destacando que los artistas en su mayoría son lavallinos. También habrá una fuerte apuesta al despliegue de la danza y la música en vivo.

Luego del acto de elección y coronación de la nueva reina departamental, se realizará el Fogón de Reinas, un espectáculo artístico con la presencia de artistas locales y como siempre habrá venta de comidas típicas en ranchos dispuestos en el predio.


  • Comentarios

    Relacionadas