Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Tecnologia

2 de febrero de 2018

80 Años y enseñando informática para adultos

  •   Por El Despertador
           

Se Trata de Juan Savio de 80 años, en donde los cursos que dicta son sobre tecnología a adultos mayores.  Hace tiempo Juan decidió emprender en la educación y dictar cursos de informática básica para adultos mayores, donde la presentaciones que proyecta se llaman «Es de grande aprender».

El profesor Juan maneja con un nivel avanzado los programas: Illustrator, Photoshop y, sobre todo, Autocad.  A su forma de aprendizaje la describe con una frase, «La mejor forma de aprender es probando».

«Son programas muy extensos, muy complicados, no debe haber mucha gente que lo maneje 100 por ciento, pero tengo un nivel bastante avanzado», confiesa.

Para Juan, ese es el secreto. «Yo les digo siempre que se animen y que usen las máquinas como las usan los chicos. La persona mayor se acerca con las manos atrás. Los chicos, con las manos adelante. Eso tiene que cambiar. La mejor forma de aprender es probando».

Gracias a la ayuda de Fundación Telefónica, y junto a ANSES y a la ONG Faro Digital, le dieron una mano a Juan para dar sus cursos a más de 35 adultos mayores. Los cursos que dicta están relacionados al como actuar en el nuevo entorno digital, comó conectarse y dialogar con las personas que hoy están inmersos en la tecnología y qué aspectos hay que tener en cuenta para navegar en internet de manera segura.

Juan es el claro ejemplo de que no hay límites de edad para acceder a la tecnología.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas