La Municipalidad de Lavalle adhirió al Programa Nacional “Hogares con Garrafas”. En este sentido, ya se encuentra a disposición de los vecinos la venta de gas envasado de 10 kilos a $190 cada una, a fin de ofrecer este servicio a las familias que no poseen gas natural.
Este beneficio está coordinado por la Dirección de Desarrollo Humano de la comuna, el Programa Nacional Hogar y la empresa EXTRAGAS.
Los interesados pueden adquirir las garrafas en Villa Tulumaya (San Martín y Beltrán), todos los martes y en Costa de Araujo (Plaza de Julio) los días jueves, en ambos casos a partir de las 10.
La mayoría de las empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas no cumplen con los precios máximos establecidos por el Gobierno, que tampoco ejecuta los controles para aplicar sanciones.
En la Argentina hay 13,5 millones de hogares, de los cuales 8,1 millones tienen inyección de gas natural por red y 5,3 millones dependen de la garrafa de GLP, mientras que 2,7 millones reciben el precio subsidiado.
El Gobierno nacional autorizó esta semana a las distribuidoras de garrafas a aplicar un incremento del 16,7% para el tubo de 10 kilos, que ahora llegará a las familias a un precio final de 216 pesos, tras acumular en el año un alza del 61,3%.
Tras el anuncio realizado por el ministro de Energía Juan José Aranguren sobre el nuevo precio de la garrafa, las redes sociales se inundaron de denuncias sobre lo que cobran las distribuidoras: entre 250 y 300 pesos por el tubo de diez kilos.
Estan abiertas las inscripciones para el programa Mendoza más Vos
Ciclo lectivo 2025: comienzan las instancias de inscripción para primer grado
Recuerdo y homenaje a Enrique Tarditi: un empresario solidario
Llega Calígula de Albert Camus bajo la dirección de Alejandro Conte
La Red Federal del peronismo llegó a Mendoza
Las Heras tendrá su Travesía Solidaria Internacional 4x4 – Uspallata RP52 – RP13