Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región hace escuela

7 de junio de 2018

La escuelita Alto Real Lavalle se vistió de fiesta

  •   Por El Despertador
           

En la tarde del martes pasado, las organizaciones nucleadas en “Proyecto Lavalle” (espacio político recientemente lanzado) coordinaron una maravillosa jornada con la gente de la escuelita de fútbol “Alto Real Lavalle”. A la misma, asistieron más de 70 niños de entre 5 y 12 años, padres y madres, colaboradores y su respectivo entrenador. Todos de diferentes latitudes de nuestro departamento, reunidos en las canchas auxiliares del polideportivo municipal.

Al ya tradicional entrenamiento y chocolate caliente, se le sumaron las reconocidas y agradables presencias de Ezequiel Viola (arquero de Gimnasia y Esgrima, campeón del Torneo Vendimia ’17 y artífice de buena parte del ascenso ’18) y de nuestro Lucas Masoero (defensor lavallino surgido de La Pega, quien completara su formación en Independiente Rivadavia, donde debutaría en la B Nacional; actualmente de buen presente en el Deportivo Maipú).

Los jugadores compartieron vivencias amateurs y experiencias profesionales, inculcándoles a los niños los mejores valores del deporte y la posibilidad de traspasarlos a la vida cotidiana.

La jornada se completó cuando se entregó una valiosa donación de pelotas para que la escuelita pueda desarrollar de mejor manera sus actividades deportivas.

Uno de los organizadores, Lucas Alvarez militante de La Campora, hablando con este periódico resalto la inestimable colaboración de todos/as los que hicieron posible esto, y reflexionó que así como se puede generar desde los espacios de participación social la organización popular que tanto hace falta en estos tiempos; tomando la organización popular como una herramienta de transformación social y al deporte como herramienta de desarrollo colectivo y transmisor de valores.


  • Comentarios

    Relacionadas