Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región hace escuela

8 de junio de 2018

Alumnos tomaron clases en la vereda de la escuela durante un mes

  •   Por El Despertador
           

Alumnos de un aula satélite del CEBJA N° 3-235 sin nombre de nuestro departamento cursaron durante un mes en la calle.

Debido a trabas burocráticas por parte de la DGE, alrededor de 30 personas cursaron en la vereda frente a la escuela Policía Federal en El Chilcal. Los alumnos, adultos que cursan en un aula satélite del CEBJA funcionó hasta el miércoles 30 de mayo, como una escuela al aire libre, ya que se dictaban clases en la vereda de otro establecimiento.

Mirtha Faget, Secretaria Gremial del SUTE, fue una de las que estuvo presente en Lavalle y contó sobre esta situación: “tuvimos que asistir al establecimiento de la escuela primaria ‘Policía Federal Argentina’, lugar que había sido designado desde principios de año, para que allí funcionara por la tarde el CEBJA N° 3-235. Sin embargo, el espacio fue cedido sólo de palabra porque ni los alumnos ni los docentes podían ingresar al establecimiento. Es muy grave la situación, porque desde marzo hasta la fecha, llegaban sólo a la vereda de la escuela, porque nadie les permitía abrir el edificio por la tarde, a raíz de una situación burocrática.

“Si estos docentes no hubiesen tenido ese empeño de trabajar y de defender la educación pública podrían haberse quedado tranquilamente en su casa y haber seguido cobrando su sueldo, porque nadie vino, ni se interesó, nadie se acercó, ni se preocupó por la situación, por el derecho a la educación de los alumnos y por el derecho de un espacio digno para trabajar”, agregó Faget.

La población escolar en principio era de 34 adultos, pero fue decayendo con el correr de los días y el frío. Ahora que pudieron ingresar al edificio va a haber que ir a recuperar esa matrícula. Cuando le dijimos a la supervisora que se iba a presentar el sindicato, actuaron como no lo hicieron antes. Solicitaron la llave y se la entregaron a un profesor y logramos abrir la escuela y los alumnos entraron contentos e inmediatamente los profesores se pusieron a trabajar”.

Desde el sindicato se realizarán los trámites correspondientes para exigirle a la supervisora que haga el llamado para cubrir el cargo directivo, como así también para que se pueda incorporar un celador a la institución. Actualmente, están habilitadas dos aulas y el baño para el CEBJA y se espera que pronto puedan utilizar la cocina del lugar.


  • Comentarios

    Relacionadas