Con el voto del FIT y la UCR, el médico miembro de la Fundación Conin, Abel Albino, dejó de ser ciudadano ilustre del departamento de Guaymallén, luego de las bochornosas declaraciones sobre el uso del preservativo en las preliminares de la votación sobre el aborto, en el Senado de la Nación.
El Concejo Deliberante de Guaymallén le quitó la distinción como Ciudadano Ilustre en repudio a sus dichos sobre el preservativo. Desde 2005 gozaba de ese título por su acción por su trayectoria científica.
La iniciativa fue del concejal del FIT, Carlos Espeche. El edil planteó un repudio y consiguió su objetivo. La votación salió 7 a 4 y contó con el apoyo del FIT y la UCR, mientras que el PI y el peronismo se pronunciaron en contra.
“Más allá de este resultado, todos los concejales estábamos de acuerdo en repudiar a Albino por su contenido misógino, machista y contra los derechos de la mujer”, manifestó Espeche, quien remarcó que no se puede considerar “ilustre” a alguien que planteó que “la homosexualidad es una enfermedad”.
Albino, había hablado en el Senado, durante el debate de comisiones por el aborto cuando dijo que el virus del Sida atraviesa la porcelana, como forma de desacreditar el preservativo en la prevención. El honor le había sido conferido a instancias del Partido Demócrata.
En octubre del 2015 Albino había participado en Lavalle, de la 4° Jornada de Educación Especial, organizada por la escuela Domingo Sícoli, la escuela Zaldívar y la escuela 7-013 de Formación Integral, todas escuelas especiales.
En ese momento, Albino había hablado muy mal del gobierno anterior en plena campaña electoral y había manifestado una visión sumamente crítica de la desnutrición en el país hasta ese momento.
“El debate siempre es bienvenido. Entendemos que es fuerte quitarle el título de Ciudadano Ilustre a Abel Albino pero el reconocimiento había sido otorgado por su trayectoria científica y lamentablemente sus dichos recientes atentan contra esto”, dijo la titular del Concejo, Evelin Pérez, respecto del médico, que tiene sintonía con la Casa Rosada. Por un convenio con la Nación, su fundación recibirá este año 121 millones de pesos.
El rector de la Universidad Maza recibió importante distinción de la Sociedad Argentina de Pediatría
Presentarán en Mendoza una comisión para la búsqueda del destino de personas desaparecidas
Cecilia Moreau instó a la “unidad nacional para que el bienestar de los argentinos sea el objetivo más importante”
Funcionarios expusieron sobre separata del presupuesto 2024
Cronograma La Garrafa en tu Barrio: del 17 al 21 de octubre
Diputados sancionó la ley de alquileres y aprobó el programa “compre sin iva”