Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región hace escuela
La región hace escuela

16 de agosto de 2018

Mendoza Educa: después de meses se transfirieron los fondos

  •   Por Jorge Abalo
           

Más 71 millones de pesos ya fueron enviados a 1.218 escuelas de la provincia.

La Dirección General de Escuelas comunica que el jueves 16 de agosto comenzó el proceso de transferencia de pago del programa Mendoza Educa 2018 para las escuelas de la provincia.

La inversión para esta nueva edición del programa que tiene como fin mejorar las prácticas educativas es de $79.367.000 y se realizará en dos tramos. Entre las 1.400 escuelas incluidas en la iniciativa figuran las privadas de cuota cero y cuota mínima, que recibirán los montos correspondientes al proyecto presentado.

En este primer tramo, se depositaron más de 71 millones de pesos para los proyectos de 1.218 escuelas de la provincia. Instituciones de Nivel Inicial, Primaria, Secundaria, Jóvenes y Adultos, Educación Especial, según la categoría, de acuerdo con su matrícula, han recibido entre $20.000 y $150.000.

Por otra parte, la DGE comunica que resta el pago de $7.863.000 a 135 escuelas, las cuales ingresaron en una segunda tanda debido a situaciones particulares de cada institución. Entre ellas aparecen las falta de actualización de sus datos con el banco para poder recibir los fondos; la no rendición en tiempo y forma de los fondos 2017; y otros inconvenientes administrativos en la presentación de sus proyectos.

Mendoza Educa es un único proyecto educativo basado en el principio de inclusión y justicia educativa. Los proyectos presentados por las escuelas son financiados con fondos nacionales para el mejoramiento de la calidad educativa y la gestión institucional.

Recordemos que es un programa que establece que cada director de los distintos niveles y modalidades será responsable de la planificación, ejecución y rendición del proyecto presentado.

Los proyectos pueden ser institucionales, interinstitucionales o seccionales, cuando los indicadores que se pretende modificar sean comunes para optimizar la utilización del recurso.

Este año se duplicó el pago de honorarios

Aquellos que participen de Mendoza Educa percibirán 300 pesos por una hora reloj trabajada (60 minutos). De esta manera, los docentes percibirán el doble de lo que se abonó durante 2017.

Recordemos que el año pasado se abonaron 400 pesos la hora cátedra, esto significaba 4 obligaciones de 40 minutos.

Esta mejora se brinda con el fin que las escuelas cuenten con profesionales que realicen sus aportes educativos en mejores condiciones laborales.


  • Comentarios

    Relacionadas