Luego de los cortes de calle en Costa de Araujo por los problemas de inseguridad, vecinos y vecinas de ese distrito volvieron a reunirse, esta semana, con las autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad para evaluar la situación luego de los refuerzos prometidos. El personal policial estaba reducido a sólo 4 policías hasta la protesta popular.
Luego del diálogo de los vecinos y vecinas con las autoridades, se reforzó llegando a 12 agentes del orden, un móvil más, una bicicleta y un cuatriciclo.
En diálogo con El Despertador, Claudio Orozco, vecino de la Costa y una de las víctimas del robo de su camioneta, nos contaba sobre la reunión: «cuando hacen las cosas bien hay que agradecerles, ya que criticamos cuando se hacen las cosas mal» y con respecto a los hechos delictivos nos decía que «se ha mejorado mucho, no ha habido ningún robo más». Otro de los reclamos en esa oportunidad fue que el personal policial no estaba desempeñando sus funciones como corresponde, atentos al celular o durmiendo en los móviles. Al respecto Orozco informaba satisfecho: «no se ha visto más a un policía distraído, están atentos al cien por cien».
En contraposición con esta relativa calma en Costa de Araujo, pareciera que los hechos delictivos o las bandas criminales se hubieran trasladado a Villa Tulumaya. El sábado 11, alrededor de las 21, una vecina del Barrio Portal del Sol, mientras estacionaba su Peugeot frente a su casa, fue interceptada por un grupo armado que le robó el vehículo, la mujer sufrió un golpe en la frente. Lamentablemente el auto apareció incendiado en un descampado en Puente de Hierro los días posteriores.
La venta de insumos para la construcción registró una baja del 4,3% mensual desestacionalizada
La Red Federal del peronismo llegó a Mendoza
Hoy arranca la Liga lavallina
Balonmano: el femenino de Lavalle pone primera
Lavalle realiza consultas vecinales por transporte público
Tres de Mayo, el lugar elegido para reflexionar sobre conciencia ciudadana