Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región
Sin categoría

22 de septiembre de 2018

El protagonista de la tarde: El Bolillero.

  •   Por Gianfranco Ricciardi
           

Como es costumbre en nuestro departamento, el día 21 de septiembre se elige la Embajadora de los estudiantes, sin embargo este no fue un año más, la elección contó con un nuevo método para seleccionar a la representante de los jóvenes. Esto trajo mucha controversia al público, algunos a favor y otros en contra del nuevo método. Luego del sorteo ante el publico presente la nueva embajadora de los estudiantes resultó la representante del Instituto Nuestra señora del Rosario Valentina Quiroga y como Sub Embajadora la representante del colegio de Alto del Olvido Martina Jofré.

¿Cuál es el nuevo método?

Este año el Área de Juventud propuso que la elección de la Embajadora de los Estudiantes sea elegida por bolillero, es decir, apostar al azar para elegir a quien nos representará a nivel provincial. Esta medida fue propuesta en las reuniones que lleva a cabo el área de juventud con los distintos colegios secundarios. Tal como comentó Joana Deluret jefa del área de juventud «lo que buscamos con esta propuesta es que las chicas no se sientan discriminadas». Cabe destacar que años anteriores se han desatado conflictos por el método mediante el voto del publico. Tal como manifesto Joana Deluret «Hoy las diez representantes están preparadas, y capacitadas todas por igual, por lo tanto cualquiera es dignas de representarnos». Lo que busca eliminar esta medida es que se deje de juzgar la belleza y que el azar sea quien decida.

¿Todos contentos?

Según se pudo constatar, al momento de comentar como era el método de la elección no todos los colegios estaban a favor de esta medida. A pesar de esto participaron del sorteo.

Sin embargo muchos no comparten este método de elección a pesar de coincidir en que no se debe juzgar la belleza, la gran incógnita es si este método se seguirá usando o permitirá abrir el debate entre los jóvenes para encontrar una nueva forma de elegir a la representante de los estudiantes. Por el momento para muchos el azar y la belleza no son la forma correcta de elegir la embajadora de los estudiantes.

 


  • Comentarios

    Relacionadas