Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

13 de octubre de 2018

La unión de los ediles del PJ y el PRO logró reincorporar a ocho municipales de General Alvear echados por el intendente Marcolini

  •   Por El Despertador
           

En una sesión histórica, el Concejo Deliberante de General Alvear ordenó ayer que sean reincorporados los ocho agentes municipales que el intendente Walther Marcolini había pasado a disponibilidad hace seis meses.

Al respecto, la edila Myrna Osorio -presidenta del bloque del PJ- señaló que en la ocasión “primaron la racionalidad y la responsabilidad más allá de las sociedades y los acuerdos políticos que existen entre los dos partidos que componen el interbloque Cambiemos”.

“Esta independencia -resaltó- a la hora de emitir un voto de aprobación o rechazo a una medida sin fundamento, injusta y teñida de persecución ideológica, puso límites a las diversas muestras de atropello institucional que se viven en el Municipio. No existían motivos válidos para la expulsión de esos empleados por la supresión de sus clases, aduciendo una reestructuración que no existe”.

La concejala destacó además que los agentes involucrados son “profesionales comprometidos y responsables que concursaron legítimamente para obtener sus cargos, con experiencia, idoneidad y, sobre todo, la camiseta puesta de la Municipalidad más allá de las simpatías y las preferencias ideológicas de cada uno”.

También refirió que, “desde que comenzó esta problemática con esos empleados, el Ejecutivo siempre habló de reestructuración de áreas, algo que claramente no fue así. De hecho, se trató de suprimir aquellas clases que están ocupadas por agentes municipales afines al PJ, que concursaron sus cargos tal cual lo establece el estatuto municipal. Algunos de ellos tienen más de 20 años de antigüedad y legajos intachables”.

Por otra parte, Osorio expresó su reconocimiento hacia los integrantes de la bancada del PRO. “Quiero agradecerles a los concejales Sebastián Martínez Barón y Daniel López porque valiente y responsablemente apoyaron cada petición administrativa con un despacho que nuestro bloque decidió acompañar”.

Y recalcó: “Quizás esto hecho sea único e irrepetible, así como inolvidable para los agentes municipales restituidos, porque puso fin a la tristeza, la incertidumbre y las penurias vividas todos estos meses. Y porque, a pesar de que me separa un abismo de la concepción ideológica del PRO, a sus ediles los vi defendiendo los derechos de los trabajadores”.

Finalmente, la titular de la bancada justicialista advirtió: “Si bien la histórica sesión culminó a las 14, alrededor de las 13, el intendente Marcolini ya había pedido la renuncia de tres funcionarias de su gabinete que pertenecen al PRO. Repudio absolutamente esta maniobra dictatorial originada luego de que los concejales del PRO defendieran a los empleados municipales en un acto de justicia absoluta”.

General Alvear, viernes 12 de octubre de 2018


  • Comentarios

    Relacionadas