Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región hace escuela

7 de noviembre de 2018

UN DIGNO RECONOCIMIENTO PARA EL ROPERO SAN CAYETANO

  •   Por El Despertador
           

“Un 9 de junio de 1999 nació el Ropero “San Cayetano”, espacio de encuentro de mujeres con ganas de emprender que logró consolidarse con un espíritu participativo, solidario e integrador que es un ejemplo para la comunidad del distrito del Vergel y de todo el departamento lavallino.

Este ropero está ubicado en la calle Dorrego sin número el distrito del Vergel – Lavalle, y está conformado por vecinas de dicha localidad y su edad hoy rondan entre los 50 a 78 años.

Asi comienza los fundamentos del proyecto de resolución que presentó el diputado provincial Helio Perviú para declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados al Ropero comunitario San Cayetano por su labor social e integrando para con la comunidad, y que fue aprobado por unanimidad por todos y todas las legisladoras.

Este reconocimiento fue entregado por el propio Perviú, quien llegó acompañado al Ropero San Cayetano por la concejal Marita Rodríguez y el Dirigente de Unidad Ciudadana Lucas Alvarez y Lourdes Picco el jueves pasado. Fueron recibidos por todas las mujeres, quienes participan de la asociación, el delegado Roni Rubio y Cristina Sánchez, quienes compartieron con la comitiva un rico ágape.

El Ropero San Cayetano surgió allá en los inicios de la crisis social, económica y política más importante que se puedan recordar desde el regreso de la democracia. Ante tal situación, estas mujeres decidieron por poner el corazón y cuerpo para intentar atenuar el impacto devastador del acontecer macro y microeconómico.

La actividad que hoy realizan es costura, reciclaje de ropa para luego convertirla en frazadas, y de este modo, entregar a los y las vecinas mas humilde de la zona, se la podrán ver colaborando en todos los eventos solidarios del distrito como día del niño, madre, colaborando para recaudar fondos para la compra de los insumos indispensables en el centro de salud.


  • Comentarios

    Relacionadas