Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

24 de diciembre de 2018

Lopez visitó San José junto al IDR para hablar de proyectos

  •   Por El Despertador
           

La semana pasada un grupo de vecinos de la comunidad de San José estuvo recibiendo la visita de una comitiva de funcionarios provinciales y departamentales a quienes se sumó el Instituto de Desarrollo Rural (I.D. R.).
Los miembros de la comunidad del secano lavallino pudieron mantener una fluida reunión con personal de la Dirección de Educación Rural dependiente de la Dirección General de Escuelas, la Lic. Lucía Panochia (I.D.R), el Diputado Provincial Lic. Jorge López y los concejales Vanesa Caballero y Gustavo Ferrer.

La reunión fue propicia para analizar aspectos relacionados a diferentes proyectos productivos y asociativos con el propósito fundamental de poner en valor los productos que hoy elaboran y que tienen un alto potencial para ser incorporados en diferentes circuitos turísticos de la provincia. Uno de ellos que mereció un tratamiento más profundo es la elaboración de queso de cabra, un producto muy demandado en la gastronomía actual y que es posible desarrollar si se elabora cumpliendo con los requisitos de sanidad, inocuidad y calidad de los alimentos. En la charla mantenida se coincidió que para garantizar el éxito de los diferentes proyectos es necesario capacitar a los desarrolladores en las nuevas técnicas de elaboración y de comercialización siempre manteniendo y resaltando las bondades de cada producto.

El diputado Jorge López señaló que es muy importante tener en cuenta que uno de los objetivos principales de la reunión ha sido consensuar junto a la comunidad los proyectos que prefieren, y que sean desarrollados en conjunto con el objetivo fundamental que los mismos se conviertan en oportunidades , especialmente para que nuestros jóvenes no deban migrar hacia otros lugares, pudiendo así generar arraigo y sentido de pertenencia por nuestro territorio y nuestras costumbres. Es una forma de lograr desarrollo local sustentable y sostenible.


  • Comentarios

    Relacionadas