Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela
La Región hace escuela

1 de enero de 2019

Inaudito: dan de baja a las orquestas, coros y radios escolares

  •   Por Juan Burba
           

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó la decisión de dar de baja los contratos de los y las docentes de las orquestas y coros escolares, como así también los de quienes trabajan con radios escolares. La DGE argumenta que la situación es «debido a los recortes presupuestarios determinados por las autoridades nacionales», desconociendo la línea que une las políticas nacionales con las provinciales.

«La verdad es que estamos muy tristes, lamentando muchísimo toda la pérdida en espacios de aprendizaje que esto representa» dijo Silvia Ledda, directora de la escuela «César Milstein» de El Vergel en una carta abierta que se viralizó. «Éstos son los escenarios de aprendizaje donde los niños y jóvenes realizan experiencias muy significativas en sus trayectorias escolares» expresó la docente. Hemos documentado largamente en nuestras páginas el rol pedagógico y cultural que la Orquesta Escolar de la escuela Milstein ha tenido a lo largo de su existencia, con el impacto en la vida de nuestros y nuestras jóvenes que eso significa. Claramente un retroceso en el derecho a la educación.
Son 26 las escuelas afectadas a nivel provincial, en lo que se refiere al Programa de Coros y Orquestas. Y otras tantas afectadas con la pérdida de las radios escolares. Además, también se caen muchos contratos de personal que trabaja en diferentes dependencias de la DGE, como es el caso de Políticas Socioeducativas y el Programa de Violencia de Género, entre otros.


  • Comentarios

    Relacionadas