Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela
La Región hace escuela

15 de marzo de 2019

La escuela Juana Ibarbourou apuesta por recetas saludables

  •   Por Natalia Tomelin
           

El pasado 21 de febrero se desarrolló una jornada de capacitación sobre alimentación saludable en el Centro de Capacitación para el Trabajo 6- 004 «Juana de Ibarbourou». La actividad coordinada por la Dirección General de Escuelas y la Agencia INTA de Lavalle en el marco del Programa PROHUERTA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinada a cocineros de escuelas del Departamento, tuvo por objetivo concientizar sobre los beneficios de una alimentación saludable en niños, jóvenes y adultos.

 

Del taller participaron más de 70 personas del área de cocina provenientes de distintos establecimientos y niveles educativos de Lavalle, los que recibieron conceptos básicos sobre elaboración de alimentos saludables de la mano de profesionales proveniente de otro Centro de Capacitación para el Trabajo: «Juana Manso» de Costa de Araujo.
El Ing. Erique Gómez jefe de INTA Lavalle remarcó la importancia de estas prácticas: «las expectativas de estas tareas son muy altas ya que se busca que los niños y jóvenes reciban una alimentación saludable y de calidad con los nutrientes adecuados para su desarrollo. A su vez esto está vinculado con el programa de huertas escolares que desde la Agencia de Extensión Rural fomentamos y acompañamos».
Por su parte la Lic. en nutrición Mariela Aguirre destacó la importancia de que las personas aprendamos a consumir aquellos productos que son beneficiosos para nuestra salud en detrimento de aquella comida considerada «rápida» o «chatarra». «Para estar bien nutrido se debe comer en forma equilibrada todo tipo de alimentos que aporten los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo (hidratos de carbono, proteínas, grasas, agua, vitaminas y minerales)». Además, agregó: «Una correcta nutrición y la práctica de ejercicio reduce factores de riesgo para patologías cardiovasculares, ACV, diabetes y cáncer».
Los participantes además de recibir información sobre alimentación saludable y sus beneficios, pudieron poner en práctica algunas recetas de cocina como: barritas de cereales, galletas de avena, tartas y ensaladas, que luego degustaron entre todos.

 

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas