Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

18 de julio de 2019

Comenzará el tendido de Internet para vecinas y vecinos de Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Primero fue la plaza departamental, el paseo Blanchard y el parque nativo, las beneficiarias de Internet que viene desarrollando la SAPEM de Lavalle. Ahora la empresa, perteneciente en su mayoría al estado municipal decidió adquirir los elementos necesarios para el primer tendido en barrios de Villa Tulumaya.

 

Las decisiones fueron complejas, según afirman desde la empresa, debido al enorme avance que existe en materia de telecomunicaciones en el mundo, puesto que cualquier decisión que se tome en cuanto a materiales y tecnología puede quedar obsoleta en poco tiempo.

Sin embargo, una vez tomada la decisión de la inversión en materiales que ya se adjudicaron, comienza el tendido de la red.

La misma abarcará un rectángulo que irá desde la calle José Hernández hasta el boulevard, de allí hasta el hospital Sícoli, de ahí por calle Antártida Argentina, hasta Rosario de las Lagunas, por dicha calle hasta calle Huarpes, de ahí a Vicente Morales, hasta calle Perez, desde esa arteria hasta calle Dr. Moreno, por Moreno hasta el Ceil, por calle Fleming hasta Beltrán, por dicha calle hasta Pujadas, ingresando hacia el norte hasta calle Polonio Montenegro, hasta Bolívar y abordando el perímetro del barrio Tulumaya, hasta Italia. Desde ahí al este hasta calle San Martín, y retomando al sur hasta Remedios de Escalada hasta calle José Hernández donde cierra la malla. Esto abarcará a todas las manzanas incluidas dentro de ese radio.

Cabe mencionar que el tendido puede tardar entre dos y tres meses, incluyendo la adquisición de los materiales y los vecinos de dichas zonas ya pueden ir pensando en una mejor internet y a mejor costo que los actuales.


  • Comentarios

    Relacionadas