Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

3 de septiembre de 2019

MEDA: Encuentro de jóvenes estudiantes para generar vínculos

  •   Por El Despertador
           

Con el Mega Encuentro Deportivo y Artístico más de 700 adolescentes del departamento iniciaron las actividades previstas en el mes de la primavera. El Polideportivo Municipal fue el lugar de encuentro donde los jóvenes se divirtieron y compartieron una jornada de deportes colaborativos y juegos de recreación. El objetivo del MEDA es generar vínculos entre los estudiantes de instituciones educativas para promover un ambiente amigable, divertido y pacífico en el desarrollo de las actividades programadas para el Día del Estudiante y Farándula Estudiantil 2019.

El encuentro, organizado por el Área de Juventud, en conjunto con la Jefatura de Deportes del municipio y la Comisión de Farándula, recibió a los colegios secundarios, los CENS y CEBJA del departamento.

Los chicos se integraron en grupos por colores para participar de los juegos que se realizaron en ocho postas recreativas, informativas y cooperativas, conformadas por zumba, vóley playero, fútbol doble, fútbol tenis y karaoke. Además, se incluyeron una posta de nutrición y salud, a cargo del CIC de Costa de Araujo y de inteligencias múltiples, coordinadas por alumnas del Profesorado de Matemáticas del IES.

El Intendente municipal, Roberto Righi, visitó a los jóvenes y los felicitó por participar de un encuentro que promueve actividades para interactuar y conocerse entre todas las escuelas.

También estuvieron presentes, el presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Alberti, los jefes de Modernización del Estado, David Fiore y de Ordenamiento Territorial, Claudio Díaz y la encargada del Área de Juventud Joana Deluret

Al finalizar la actividad los grupos compartieron el almuerzo en los espacios del parque del polideportivo, con la compañía de los docentes y los equipos municipales presentes.


  • Comentarios

    Relacionadas