Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

15 de septiembre de 2019

Lavalle trabaja para activar el transporte ferroviario de cargas

  •   Por El Despertador
           

Lavalle participó en una jornada destinada a analizar la situación actual del Transporte Ferroviario, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Congreso y la Fundación Regional para el Desarrollo y el Trabajo. El municipio presentó el proyecto que comprende la refuncionalización del ferrocarril de la Línea Belgrano para el transporte de carga, que uniría el oasis norte de la provincia con el Noroeste argentino y las ciudades de Córdoba y Rosario.

 

La exposición estuvo a cargo del Secretario de Gobierno municipal, Gerardo Vaquer, quien explicó la iniciativa, cuyo objetivo es reactivar este medio de transporte con la estación multimodal en ex Bodega Donati, ubicada en Las Violetas. La concreción del proyecto multiplicará las posibilidades de comercialización de la producción primaria e industrial del departamento y la región, ampliando la matriz productiva del departamento.

Las disertaciones sobre la situación actual de las líneas férreas del país estuvieron a cargo del Guillermo Justo Chávez, ex Presidente de Trenes Argentinos; Gustavo Pastor, ex Director de Planificación del Ministerio de Transporte de la Provincia; la Cintia Mangione ex Directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de la Provincia; Martín Donadío, socio de Ferrotur Trasandino y en representación de la Municipalidad de Lavalle, el Secretario de Gobierno, Gerardo Vaquer.

La propuesta presentada por Lavalle está enmarcada en el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial, entre las acciones previstas para la generación de un polo agroindustrial, que promueva el desarrollo productivo sostenible y equitativo para todos los actores económicos y la diversificación de la matriz productiva local, impulsando el crecimiento del oasis norte de Mendoza.

 


  • Comentarios

    Relacionadas