Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

6 de noviembre de 2019

TRAP Y RAP en Lavalle, una cultura que crece

  •   Por El Despertador
           

El sábado anterior, un grupo de jóvenes brindó el primer show de la cultura del HIP-HOP, para la comunidad de Lavalle.

Por Camila Salem

En nuestro departamento siempre ha sido característico el género folclore, con peñas y tonadas a lo largo de la historia, y artistas célebres del departamento.

Sin embargo, cada día crecen nuevos ritmos y estilos musicales. En ese sentido, estos jóvenes llegaron a romper las barreras musicales con su arte, se animaron a mostrar algo nuevo y desconocido. Se podría decir que estos jóvenes son pioneros del HIP-HOP en el departamento.

 

 

 

Este sábado pasado se presentaron artistas de Lavalle y Las Heras en la Casa de la Cultura en un show a beneficio de una escuela rural, con géneros musicales que son más conocidos por las nuevas generaciones. El evento tuvo un costo de un alimento no perecedero o 50 pesos que, al finalizar el show, la directora de la escuela PALAC EYAMEI TAMARI 1-736 se llevó para los niños y las niñas de esta institución.
Hace aproximadamente un mes, nació la idea de hacer un show en conjunto, con artistas de la provincia en función de ayudar a la comunidad. Por eso, en muy poco tiempo, estos jóvenes llevaron adelante una organización impecable. A través de las redes encontraron la oportunidad de acercarse a una radio para una entrevista y obtener una gran difusión en los medios de Lavalle, lo que tuvo repercusión en el auditorio, ya que se convocó a un gran público.
Una semana antes del show, abundaban las emociones en estos jóvenes. Nervios, ansiedad, entusiasmo y miedos. El día del evento en las horas del ensayo había preocupaciones técnicas que luego desaparecieron porque todo fluyó perfectamente, y lo que brindaron rompió las expectativas de todos.
Para abrir el show, se presentó como invitado Lucas Rinaudo (Lukas beat) que hace BEATBOX, otra rama del género hip hop que implica hacer sonidos con la boca, manejando la respiración. Los artistas lavallinos Lucas Santos (Lukko) y Mauro Palma (Xalmer) se dedican a la producción musical hace unos 6 meses. Ya tienen varias canciones en su cuenta de YouTube y hace poco salió su primer video musical. Los artistas de Las Heras son Maximiliano Samperi (Sampe) y Luciano Nicolas Ruiz (Yeka). También estuvo presente en el show Román Martín, de Mendoza.


  • Comentarios

    Relacionadas