Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

18 de noviembre de 2019

Preocupa en El Vergel, dos casos de abuso sexual

  •   Por El Despertador
           

A raíz de dos hechos de violencia sexual que sufrieron jóvenes de la zona de El Vergel, bajo el mismo modus operandi (secuestro en la vía pública, traslado a un descampado o finca, abuso y posterior liberación) la comunidad se manifestó el pasado Jueves.

 

 

Un centenar de vecinos y vecinas, con carteles reclamaron seguridad y justicia, porque «hoy le pasó a ellas y mañana me puede pasar a mí o a mis hijas» expresó una de las manifestantes.

Además, el mismo jueves, se reunió el Foro Interinstitucional de El Vergel para debatir sobre los hechos. Autoridades policiales y municipales, y otras instituciones del ámbito de la educación y la salud, se comprometieron a trabajar mancomunadamente para prevenir estos casos y estar más atentos a lo que ocurre en la comunidad. La policía dijo no tener pistas al respecto ni que los casos, a pesar de tener una forma de actuar similar, pudieran estar vinculados a los mismos abusadores. La investigación está a cargo de la Fiscalía y se insta a la comunidad a aportar algún dato que pudiera colaborar con la pesquisa.


  • Comentarios

    Relacionadas