Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región hace escuela

27 de noviembre de 2019

una mixtura de actividades para dar identidad a un encuentro en red

  •   Por El Despertador
           

El pasado viernes 22 se realizaron eventos paralelos en las instalaciones del CEIL, la Casa de la Cultura, el Salón Lighuen y el Parque Nativo.
La jornada comenzó a las 9:30 con el 1° Encuentro Guanacache «Conectemos con nuestras raíces», en la casa de la cultura, a cargo de docentes y estudiantes de Comunicación Social, y a la par del mismo se encontraba en desarrollo la 9° Degustación de vinos en el Salón Lighuen, realizado por estudiantes de Enología e Industrias de los Alimentos; ambos en el marco de sus prácticas profesionales.
En el turno tarde, a partir de las 16:30 en la casa de la cultura se dio apertura a las actividades y se presentó el panel de alianzas público-privadas de distintas instituciones (Instituto de Educación Superior n°9-024 Lavalle, Universidad Juan Agustín Maza, Banco Credicoop, Dirección General de escuelas y la Municipalidad de Lavalle), en el que se abordaron temas económicos y sociales del departamento.

Luego, a las 18:00 comenzó la Feria de los Pueblos en el Parque Nativo. En este evento estuvieron presentes distintas instituciones (CEBHA-CENS-CCT) con exposiciones y muestras de sus trabajos artesanales y venta de comidas. En el transcurso de la tarde, la FM 90.3 «Aires Lavallinos» del IES 9-024 llevó la conducción y presentación de artistas como en cada feria mensual de artesanos y artesanas.
A las 19:30 en el CEIL, se comenzaron a dictar los distintos talleres y conferencias paralelas para estudiantes y docentes que previamente se inscribieron; a cargo de distintos profesionales de toda la provincia. La jornada contaba por lo menos con un taller orientado para cada tecnicatura o profesorado.

Al finalizar la jornada, alrededor de las 21:30 horas, se entregó un certificado a cada estudiante presente en los talleres y conferencias, con puntaje para los docentes.

 


  • Comentarios

    Relacionadas