Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


16 diciembre, 2019

Convocan a defender el agua de Lavalle y de Mendoza

  •   Por El Despertador

           

La Asamblea por el agua pura de Huanacache convocó a una vigilia para el día lunes y una posterior movilización para el martes, con el objeto de defender el agua, que está amenaza por el proyecto de ley enviado a la legislatura por el gobierno provincial.
La vigilia se realizará a partir en la plaza Independencia a partir de las 10 de la mañana y el martes se realizará una gran movilización a las 10 en la legislatura, saliendo movilidades de la plaza departamental de Lavalle a las 8 de la mañana.

 

El Concejo Deliberante a favor de la defensa del agua

El HCD firmó una resolución para que todos los legisladores del departamento se comprometan con la defensa de la ley 7722 y rechacen la modificación de esa ley.

Es un proyecto de resolución que lleva las firmas de los concejales del peronismo, Raimundo Laugero, Carina Segovia, Julián Gallardo, Maxi Rivera y Nelli Masi y del PTS – FIT, Micaela Blanco Minoli. El mismo pretende ponerles un poco de presión a los legisladores oficialistas que viven en el departamento,

Cabe destacar que los legisladores son tres: Carina Lacroux, Jorge López y Edgardo González.

El radicalismo empecinado

El radicalismo gobernante parece empecinado en que salga la modificación de la ley. Desde el justicialismo mendocino, admiten que es muy mala la modificación de la misma, y se muestra impotente porque no le dan los números para torcerla.

Eso significa dos cosas. La movilización es muy fuerte, cosa que habrá que ver, o el peronismo termina negociando para modificar algunos artículos que permitan darle mayor autonomía a los municipios para negociar la licencia social, entre otras cuestiones, como la creación de una empresa estatal.

 


  • Comentarios

    Relacionadas