Últimas Noticias
Despertador Online

La región hace escuela


25 febrero, 2020

Instituto Nuestra Señora del Rosario: El rol docente en el nivel inicial, un compromiso con las infancias

  •   Por El Despertador

           

El Instituto Ntra. Sra. del Rosario es parte constitutiva de la historia de la educación superior en el departamento de Lavalle. Veinticinco años formando docentes avalan nuestra trayectoria. Contamos con los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria, así como cursos destinados a la capacitación docente.


Nos interesa destacar la importancia de la formación docente para el nivel inicial y las posibilidades laborales que brinda. La docencia para este nivel es una tarea profesional que precisa un alto grado de capacitación, ya que se trabaja con niños y niñas, en instituciones que acompañan la crianza en la primera infancia. «Educar a los más pequeños es ayudarlos a introducirse en el mundo, como parte activa de la sociedad; sus creencias, sus saberes y sus modos culturales. Pocas tareas igualan a este proceso educativo en cuanto a su riqueza, posibilidades y responsabilidad. (…)

 

 

El campo laboral es amplio, quienes egresan de esta carrera pueden ejercer tanto en Jardines Maternales como Infantes, entre otros centros educativos de diversas actividades destinadas a esta franja etaria. Los profesionales que se ocupan de la educación de los niños y niñas deben estar formados, capacitados, ser reconocidos, cuidados y bien remunerados.

Nuestra institución acompaña los cambios y desarrollo de la comunidad lavallina, hoy es primordial contar con personas capacitadas para atender la demanda creciente de centros destinados al desarrollo integral de la primera infancia.

La oferta formativa del Profesorado de Educación Inicial en el Instituto Ntra. Sra. del Rosario tiene una duración de 4 años, cursando de lunes a viernes, desde las 16 hasta las 21 hs; incluyendo prácticas docentes desde el primer año en instituciones destinadas al Nivel Inicial. La propuesta rescata las artes, las didácticas específicas y las psicologías que permiten acompañar al niño y a la niña, promoviendo el desarrollo de sujetos libres, felices y creativos.


  • Comentarios

    Relacionadas