Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


18 marzo, 2020

Cierran totalmente la Escuela «Alicia Moreau de Justo» por prevención ante un posible contacto con Coronavirus

  •   Por El Despertador

           

Las autoridades de la Escuela «Alicia Moreau de Justo» de Villa Tulumaya decidieron, con el aval de la Dirección General de Escuelas, cerrar de manera absoluta la escuela, debido a que una docente de la institución estuvo en contacto con una persona que tenía Coronavirus. La persona infectada, que dio positiva ante el análisis del COVID-19, y ya se encuentra en su país de origen, venía del exterior y tuvo contacto con la docente el pasado sábado 14. Sin tener conocimiento de la situación, la profesora fue a trabajar el lunes y estuvo en contacto con personal de la escuela, pero no con padres, madres, ni estudiantes.


También te puede interesar: El Hospital Sícoli refuerza sus medidas ante el Coronavirus


 

Al conocer el hecho la docente dio aviso y así es que hoy las autoridades tomaron la decisión del cierre total.

A continuación el comunicado oficial de la Escuela a su comunidad:

 

Lavalle, 18 de marzo de 2020

A la comunidad educativa de la Esc. Alicia Moreau de Justo:

Ante todo lo acontecido en estás últimas horas queremos comunicarnos con ustedes para compartir la información que tenemos y dar cuenta de las decisiones tomadas por el equipo directivo.

Les comunicamos que la escuela permanecerá cerrada por prevención.

Les informamos que hoy miércoles por la mañana una docente tomó conocimiento de que una persona que estuvo con ella el sábado 14/3 y que venía desde el exterior, ha dado positivo un análisis se COVID 19. Esta persona enferma ya se encuentra en su país de origen según nos han informado.

La docente estuvo trabajando en Dirección el día lunes 16/3 a la tarde, en ese momento éramos 6 personas reunidas y al tomar conocimiento de lo ocurrido, hemos tomamos todas las precauciones que establece el protocolo.

La docente no estuvo en contacto con ningún estudiante ni padre.

Por esto hemos decidido cerrar la escuela completamente, de esto ya están al tanto las autoridades.

Hemos consultado al Ministerio, para ver qué medidas tomar y nos han aconsejado el autoaislamiento, que todos estamos cumpliendo.

Esperamos que este mensaje ayude a toda nuestra comunidad para tomar las decisiones correctas (sin minimizar ni agrandar los hechos).

Sepan que ninguna de las personas que estuvimos en contacto con la docente tenemos los síntomas. Por eso estamos tranquilos pero en observación.

Les pedimos que con toda confianza nos informen de cualquier sospecha por mínima que sea y nos hagan todas las preguntas necesarias. Eso nos ayudará a prevenir

Estamos en contacto.
Sonia Julián
Analía García
Ricardo Reta


  • Comentarios

    Relacionadas