Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


2 abril, 2020

Pami en Lavalle: El Estado brinda los servicios esenciales. Mirá el cronograma de vacunación

  •   Por Juan Burba

           

En virtud de la situación que estamos viviendo, y con la conciencia de que el grupo de los y las adultos mayores es uno de los más expuestos a la pandemia del Coronavitus, es que conversamos con Raúl Villegas, titular del PAMI en Lavalle que nos informó sobre cómo se está actuando para proteger a este grupo de riesgo.

 

Villegas afirmó que «la mejor manera de proteger a nuestros viejos es a través de la buena información» y, optimista dijo, que «hay que poner todo el esfuerzo, sacrificio y voluntad para que las cosas salgan bien». El PAMI ha sido declarado como servicio esencial a nivel nacional, provincial y departamental, y continúa trabajando con relativa normalidad (la que la situación lo amerita, con todos los recaudos) para brindar la atención a sus afiliados y afiliadas.

 

 

 

El jefe del PAMI en Lavalle manifestó que «somos personal esencial mientras dure esta situación», en referencia al personal administrativo que atiende a los afiliados y a los y las médicos de cabecera que «son la puerta de entrada para el PAMI». «Los médicos de cabecera del PAMI Lavalle están jugado un rol fundamental» reconoció Villegas. Explicó que cada médico de cabecera cumple su trabajo en su horario y lugar habitual para atender las recetas de urgencia y, en caso de ser necesario, examinar a los pacientes en casos de alguna urgencia. Los médicos que atienden en sus lugares y horarios habituales son: la Dra. Enríquez de Camargo, la Dra. Castellino, el Dr. Gorosito, el Dr. Angulo, el Dr. Muñoz y el Dr. Morata.

 

 

La presencia física del afiliado en el consultorio es sólo inevitable, cuando se presente una circunstancia especial como un esguince, golpe o caída que necesita inmediata atención, que puede ser en la guardia de algún hospital o clínica que atienda PAMI o si coincide con el día y horario de su médico de cabecera.

Recalcó especialmente que «los abuelos deben quedarse en sus casas, y tendrán que salir los nietos, sobrinos o hijos, con el carnet, para que les den la receta, porque luego de eso hay que trasladarse a la farmacia, y no es aconsejable para los afiliados». Cualquier persona puede realizar el trámite, siempre que presente el carnet del afiliado. Todas las farmacias del departamento están recibiendo PAMI en la actualidad, en todas sus modalidades de descuento.

 

Otro de los trámites que se realizan con urgencia son las nuevas afiliaciones, ya que «hay gente que empieza a recibir su jubilación y hay que hacer las afiliaciones inmediatamente». El PAMI Lavalle cuenta con un centro de atención personalizada, que en estas circunstancias funciona por teléfono para evitar el traslado, al número 4941966.

Campaña de vacunación

La semana pasada comenzó la campaña de vacunación antigripal, como una medida para colaborar en la lucha contra la pandemia. La misma inició con la vacunación de todo el personal esencial, fundamentalmente los y las trabajadores de la salud, y a afiliados de PAMI que se encuentren bajo alguna de estas modalidades de contención: geriátricos y atención domiciliaria.

Farmacias

A partir de hoy 2 de abril serán vacunados el resto de los afiliados. Las farmacias habilitadas donde podrán colocársela son la Farmacia Devoto en Costa de Araujo y Del Rosario en Villa Tulumaya, Desde Pami recuerdan que deben asistir con la credencia y el DNI.

Es importante destacar que los 170 medicamentos gratuitos, anunciados por el presidente Alberto Fernández, como una medida que llega a los jubilados y jubiladas, ya están en vigencia y en las recetas cuentan con una aclaración que expresa «MEDICAMENTO INCLUIDO EN EL NUEVO VADEMECUM DEL PAMI», por lo que la Farmacia debe entregarlo con el 100% de cobertura.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas