Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


14 abril, 2020

Piden que las familias retiren la leche del programa de asistencia alimentaria

  •   Por Natalia Tomelin

           

Son 75 las familias beneficiarias del Programa: “Asistencia alimentaria de leche”, proveniente de la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia del Gobierno de Mendoza, que aún no retiran la leche correspondiente al mes de marzo. Así lo informaron desde el área sanitaria de Lavalle.

Con el fin de cubrir algunas de las necesidades básicas de niños y niñas, es que se realiza mensualmente la entrega de leche a padres de menores comprendidos entre seis meses y dos años. Además, de asistir a embarazadas y puérperas.

Cabe destacar que la cantidad de leche entregada a cada familia concierne previo diagnóstico nutricional.
Este beneficio llega a todos los distritos del departamento mediante los centros de salud, quienes coordinan la entrega a través del servicio de nutrición del Área de Salud local.

En cuanto a los requisitos para recibir tal beneficio, nos informaron desde el organismo, que debido a la situación actual de pandemia por COVID19 en la que nos vemos inmersos, se contempla el último control registrado como válido, salvo algunas excepciones donde éste exceda lo óptimo para la supervisión adecuada en pos de resguardar la salubridad en los pequeños.

Los beneficiarios de este programa deberán tener en cuenta que ya está disponible la leche del mes de abril e informar al personal del área para retirar también la leche correspondiente al mes de marzo en caso que no lo hubiera efectuado.

El servicio está disponible los días martes y jueves, desde las 8 de la mañana en el Área de Salud para los que residen en Tulumaya. Mientras que los beneficiarios provenientes de otros distritos deberán consultar día y horario en Centros de Salud de su localidad.


  • Comentarios

    Relacionadas