Despertador Online
Titulos

16 abril, 2020

Piden habilitar más comercios para evitar que quiebren

  •   Por El Despertador
           

El concejal del radicalismo, Roberto Leveque presentó un poyecto de resolución para pedir la reapertura de un gran número de comercios perjudicados por la cuarentena. Zapaterías, ópticas, tiendas de ropa, mercerías, oftalmología, odontología , peluquería, refrigeración, electricidad, entre otros, se verían beneficiados con esta propuesta.

A continuación lo expresado por el edil:

Con motivo de todo lo ocurrido hasta el día de la fecha y de acuerdo a las normas y decretos establecidos a nivel nacional debido a la pandemia (COVID19), la cual nos afecta a todos. Cabe destacar que el Honorable Concejo Deliberante de Lavalle(HCDL), está trabajando de modo virtual y a través de la red social whatsapp, salvo casos excepcionales en los que es necesario sesionar, tomando los recaudos obligatorios.

Sin embargo, el motivo de la nota es para hacerles saber que nuestro trabajo es diario y sin ningún tipo de relajación debido a que nos importan y mucho las necesidades que actualmente estamos atravesando, con esta emergencia sanitaria que nos ha tomado por sorpresa a todos y por lo que la mayor parte de la sociedad se ve afectada, en muchos sentidos, en cuanto a la salud propiamente dicha, pero además en lo económico y laboral .

Es por eso que, en este sentido, he recibido reclamos de varios comerciantes, los cuales se han visto perjudicados, debido a que ellos no pueden abrir sus locales y sin embargo tienen que seguir pagando impuestos, empleados y alquileres.

Por ello, hemos realizado un PROYECTO DE RESOLUCIÓN, que ya está presentado en el HCDL. El mismo trata de estos casos en particular pidiendo la reapertura de algunos comercios, tales como, zapaterías, ópticas, tiendas de ropa, mercerías, oftalmología, odontología , peluquería, refrigeración, electricidad, entre otros.

El funcionamiento de los mismos, debe ser respetando todas las normas establecidas para cada habitante de nuestro país, con mucha seriedad y al pie de la letra; cumpliendo con horarios y medidas de higiene y seguridad en cada local. Además con un horario propuesto , el cual no interfiera con las demás actividades y evitando el movimiento masivo de gente para respetar lo establecido por decreto según la OMS.

Estamos y seguiremos trabajando en distintas líneas, en cuanto a lo que se refiere a lo tributario y social sin distinción de banderías políticas, todos unidos trabajando para el bien común de nuestra población.

Rogamos que todos los habitantes del departamento podamos sobrellevar de la mejor manera posible esta pandemia, resaltando los valores de solidaridad, respeto y unidad que siempre ha caracterizado a nuestra gente.

 

Roberto Leveque

Concejal Bloque Cambia Mendoza

Honorable Concejo Deliberante de Lavalle


  • Comentarios

    Relacionadas