Últimas Noticias
Despertador Online

Arte y Parte


21 abril, 2020

La Previa Cuyana en cuarentena

  •   Por Wilson Córdoba

           

Hace dos años arrancaba uno de los programas radiales que hoy en día se ha convertido en uno de los más populares de la región cuyana. Se trata de La Previa Cuyana, un programa que nos acerca lo mejor del folclore nuestro, pero además, muchas historias, humor y sobre todo buena compañía.

La Previa Cuyana nos trae grandes intérpretes, en esta ocasión, a través de video llamadas proponiendo una gran farra virtual. Esta nueva modalidad fue inaugurada por Dúo Folk, ganadores del certamen nacional de Cosquín, en el rubro Dúo Vocal, entre otros reconocimientos en su vasta trayectoria, y Labriegos, que también ha sido ganador de este certamen en el rubro Peñas Callejeras en el año 2015. Esta serie de entrevistas seguirá siendo parte del programa, además de los homenajes, las anécdotas y los sorteos.

Carlos Gómez nos dice que «hay una gran audiencia que crece día a día y eso nos pone muy contento a todos». Matías Oviedo, David Diaz, Wilson Córdoba son parte del equipo al que también este año se suma Alberto Montenegro.

Pero La Previa tiene una característica muy particular, y es que se transmite en simultáneo por cuatro emisoras de aire, de las cuales tres de ellas son partes del Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo. Radio La Mosquitera fm 88.1, ubicada en Guaymallén, abarcando todo el centro mendocino, Maipú, Luján, Las Heras y Godoy Cuz.

También lo hace radio Tierra Campesina fm 89.1, en el portal de ingreso norte a nuestra provincia, llegando a Jocolí, Tres de Mayo, Jocolí Viejo, Alto del Olvido y una parte de Lagunas del Rosario. En la villa cabecera del departamento de Lavalle lo hace radio Mística fm 99.7, que desde temprano hace La Previa de La Previa, donde Cacho y María Rosa agitan a la audiencia a que se preparen a vivir una gran noche de buena música.
La Pujante fm 93.3 es desde donde se transmite La Previa Cuyana, de ahí no sólo sale para las demás radios, sino que también lo hace por internet en el streaming de «reproface la pujante» y por el facebook de La Pujante en vivo a través de su cámara web.

Este programa es un gran equipo de personas que en cada una de estas radios (Mística, Tierra Campesina, La Mosquitera y La Pujante) prepara todo para que a las 21 horas comience a sonar La Previa Cuyana en todo el norte mendocino y eso es algo que la audiencia valor y agradece.

Es que en estos tiempos de cuarentena se vuelve una tarea necesaria poder entretenernos y entretener, brindarnos compañía. Sacarnos del foco de atención que los grandes medios de comunicación nos proponen y darnos aliento para seguir adelante.


  • Comentarios

    Relacionadas