Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


21 abril, 2020

Tratarán de evitar la discriminación y el acoso en posibles casos de contagios

  •   Por El Despertador

           

Algunos funcionarios municipales se muestran preocupados por la forma de actuar que tendrá la población cuando aparezca un caso en Lavalle. Tenemos que trabajar este tema, porque la pregunta no es, si no vamos a tener algún enfermo con coronavirus, sino cuándo. Y en ese sentido, el tema pasa por la reacción de la gente. «Hasta ahora, la mayoría de la gente ha tenido mucha empatía con el resto», «han habido muchos gestos de solidaridad al respecto», señaló uno los consultados. Sin embargo nos preguntamos, ¿será así cuándo alguien contraiga el virus?

De hecho ya hay una familia en esa situación en el departamento, no porque lo padezca, sino por estar relacionada con una persona que lo padece en Mendoza, y al principio costó que los vecinos entendieran, señaló el funcionario.

Esa preocupación se traducirá en un proyecto que «estamos trabajando para darle contención a esas personas o a esas familias».

El miedo a veces juega como un poderoso incentivo para quedarnos quietos, en la ocasión de la pandemia que estamos viviendo, eso parece bueno, porque nos hace quedarnos en casa, pero en otros es nocivo, porque lleva a discriminaciones y acosos incomprensibles.

Es deber de los vecinos entender esta situación y responsabilidad de los gobernantes, gestionar algún proyecto en consecuencia.


  • Comentarios

    Relacionadas