Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


22 abril, 2020

Roban todas las luminarias de La Bajada y denuncian que no es la primera vez

  •   Por El Despertador

           

«En la madrugada de este domingo 19 de abril, se produjo el robo de todas las luminarias ubicadas en la calle Lamadrid, del distrito de La Bajada.

Dichas luminarias eran relativamente nuevas en la zona, ya que formaban parte de un reclamo de los vecinos y vecinas del distrito desde hace tiempo, porque dicha calle es la entrada al distrito y durante las noches, se convierte en una zona sumamente transitada por bicicletas y peatones, y también vehículos, pero sin calzada.

 

Cabe mencionar que las luminarias fueron canalizadas a través del denominado Presupuesto Participativo, programa municipal de carácter territorial, del cual participan los vecinos y vecinas del distrito, decidiendo la obra que se puede ejecutar. El mismo fue seleccionado en junio del 2017 y recién ejecutado en el año 2019, cuando fue inaugurado. Cabe mencionar que la ejecución fue un tramo de 1 kilómetro y medio en total, y había sido seleccionado entre otros dos proyectos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede, sino que hace 3 meses se robaron 600 metros de cable, que nunca fueron repuestos, dejando sin luz una amplia zona.

El problema ahora es que se llevaron todo: los postes, las luminarias y los cables.

Desde el Concejo Deliberante de Lavalle «repudiaron las actitudes de estos malvivientes, que causan un perjuicio para la comunidad, ya que el alumbrado público brinda mayor seguridad y favorece el tránsito de peatones y rodados en horario nocturno.»

 

Así estaba en la inauguración


  • Comentarios

    Relacionadas