«En la madrugada de este domingo 19 de abril, se produjo el robo de todas las luminarias ubicadas en la calle Lamadrid, del distrito de La Bajada.
Dichas luminarias eran relativamente nuevas en la zona, ya que formaban parte de un reclamo de los vecinos y vecinas del distrito desde hace tiempo, porque dicha calle es la entrada al distrito y durante las noches, se convierte en una zona sumamente transitada por bicicletas y peatones, y también vehículos, pero sin calzada.
Cabe mencionar que las luminarias fueron canalizadas a través del denominado Presupuesto Participativo, programa municipal de carácter territorial, del cual participan los vecinos y vecinas del distrito, decidiendo la obra que se puede ejecutar. El mismo fue seleccionado en junio del 2017 y recién ejecutado en el año 2019, cuando fue inaugurado. Cabe mencionar que la ejecución fue un tramo de 1 kilómetro y medio en total, y había sido seleccionado entre otros dos proyectos.
Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede, sino que hace 3 meses se robaron 600 metros de cable, que nunca fueron repuestos, dejando sin luz una amplia zona.
El problema ahora es que se llevaron todo: los postes, las luminarias y los cables.
Desde el Concejo Deliberante de Lavalle «repudiaron las actitudes de estos malvivientes, que causan un perjuicio para la comunidad, ya que el alumbrado público brinda mayor seguridad y favorece el tránsito de peatones y rodados en horario nocturno.»
Así estaba en la inauguración
Lavalle: ciencia, educación y producción
Lavalle: Familias de La Asunción toman medidas tras denuncia de maltrato en la escuela primaria
Lavalle celebra el mes de la primavera con muchas propuestas
La empresa E&M, y una importante aclaración sobre la estafa realizada por Victor Coria
El Estrés o Ansiedad por las nuevas tecnologías. Un tema actual en la salud mental
El documental sobre Johana y Soledad recibirá un reconocimiento