Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


24 abril, 2020

El municipio refuerza los controles de precio aunque falta información importante

  •   Por El Despertador

           

Desde hace tiempo, el municipio viene realizando controles de precios en comercios y supermercados de la zona.

 

Los controles se fueron profundizando en la medida en que la gente de Lavalle se fue quejando en las redes y los medios de comunicación locales fueron interpelando sobre dicha situación.

En ese sentido, el personal de la Inspección General viene recorriendo los negocios de Lavalle, y según el facebook de la municipalidad, viene asesorando sobre el listado de artículos y los valores sugeridos.

 

Lo que pudimos deducir de la poca información suministrada es que los inspectores están recorriendo los comercios para asesorar sobre los productos, el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Lo que esperamos confirmar en esta etapa, es la cantidad de actas que se realizaron, multas, recaudación por las mismas, porcentaje de cumplimiento de los negocios, y clausuras si las hubiere, que es la única manera de saber que tan efectivos son los controles.

Cabe destacar que el municipio viene implementando estas medidas de protección de la economía familiar ante la situación de emergencia que atraviesa el departamento.

Queja de supermercados y comercios de barrio

Es indudable, que más allá de los controles que pueda establecer el municipio, si la cadena de comercialización aumenta, los minoristas seguirán el ritmo. En ese sentido, fue elocuente la denuncia el día lunes de unos de los dueños de Oscar David, al sostener que una gran cantidad de productos venían con aumentos de entre 5% y 25%. Tema que desarrollaremos el domingo en la edición digital.

(Mandános tu número de celular por Whatsapp al 2613840728 diciendo «quiero recibir el digital»  y te mandamos la edición digital en PDF. Ya son más de 4000 suscriptores los que reciben la edición en su domicilio el día domingo)


  • Comentarios

    Relacionadas