Últimas Noticias
Despertador Online

La Región


24 abril, 2020

La Paz puso en marcha una Carpa COVID-19 y un túnel sanitizante

  •   Por El Despertador

           

El intendente Fernando Ubieta recorrió hoy junto a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, las zonas clave para la atención y el cuidado de los paceños, durante la pandemia.

También estuvo presente el director del Hospital «Arturo Illia», Juan De Chazal. Hubo una charla sobre la necesidad de finalizar las obras de

 

 

un Hospital nuevo que está en construcción, así como acondicionar la infraestructura del Illia. Sobre este punto, Fernández Sagasti opinó que en este momento es “prioridad que todos los hospitales de la provincia cuenten con los insumos necesarios, pero además, se encuentren en condiciones óptimas de operatividad y en eso estamos trabajando, en coordinación con el gobierno nacional”. La legisladora aprovechó para comentar la reciente experiencia con el Hospital Universitario de la Uncuyo.

En el mismo sentido el jefe comunal resaltó que trabajan para mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Paz, realizando todas las acciones necesarias para prevenir el contagio en el departamento. “Sabemos que la situación es compleja y si bien, hasta ahora, no hemos tenido casos, eso puede cambiar de un momento a otro y la mejor manera es estar alertas y tomar todas la precauciones que el momento amerita», acotó.

 

Dialogaron también sobre cómo se lleva adelante la prevención, sobre las dificultades para conseguir los recursos y de cómo el municipio abastece con insumos a médicos y enfermeros.
Para lograr la correcta atención de todos los pacientes en el departamento se inauguró una zona especial donde se atenderá de forma diferenciada a las personas, de acuerdo a las distintas patologías a tratar. De esta forma, quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19 como, fiebre, tos, o enfermedad respiratoria previa, van a ser atendidos en una Carpa especialmente equipada para esta crisis sanitaria.

El protocolo será la atención –por separado- del médico de guardia junto al enfermero, con la protección correspondiente. Allí se realizará un diagnóstico para descartar o no un posible caso de COVID positivo
Además, hoy se colocó un túnel sanitizante, cercano al Banco Nación del departamento. Tal como funciona en otros lugares de la provincia, emite microgotas de desinfectante y permite que después de unos pocos segundos se obtenga una alta esterilización de virus, bacterias, hongos y esporas, reduciendo en gran medida la posibilidad de propagación de enfermedades.
Ubieta comentó «con Anabel venimos trabajando en conjunto en este y otros temas y lo seguiremos haciendo, es una alegría inmensa tenerla en nuestro departamento, sabemos de su preocupación por lo mendocinos en general, y por los paceños en particular-»

 


  • Comentarios

    Relacionadas