Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


29 abril, 2020

Lavalle: Ir o no ir a Mendoza en colectivo será una odisea

  •   Por El Despertador

           

Uno de los grandes reclamos que se dio hoy en Lavalle está relacionado a aquellos pasajeros del servicio público que deben ir a Mendoza precisamente en colectivo. Y es que la norma provincial precisa específicamente para los medios de media y larga distancia que: «solo quedarán habilitados los servicios departamentales y aquellos traslados para situaciones esenciales en el marco de la emergencia. En el Área Metropolitana se continuará con la prestación establecida a partir del 20 de marzo.

Desde este 29 de abril, el transporte de media y larga distancia provincial solo se podrá prestar según los recorridos habilitados por la Dirección de Transporte de la Provincia de Mendoza».

A través de una resolución se establecen las siguientes modalidades:

Para la zona del departamento Lavalle, únicamente podrán prestar servicios en los recorridos departamentales y no podrán realizar frecuencias hacia el Gran Mendoza.

Más adelante agrega la resolución de la provincia:

Es importante destacar que, en todos los casos y de forma excepcional, la reglamentación establece que “se podrán realizar servicios interdepartamentales y hacia el Gran Mendoza únicamente para trasladar al personal de Salud, personal perteneciente a las fuerzas de seguridad, las personas y un acompañante con turnos médicos previamente asignados y quienes deban trasladarse para el cuidado de familiares internados en hospitales o centros asistenciales”.

Además, se destaca que las personas exceptuadas deberán acreditar su situación de la siguiente forma:

El personal de la Salud deberá exhibir en las boleterías correspondientes su último bono de sueldo o credencial de profesional médico.
El personal perteneciente a las fuerzas de seguridad deberá exhibir en las boleterías correspondientes las credenciales que acrediten su calidad.

Las personas que por enfermedad grave no puedan atenderse en hospitales o centros asistenciales más cercanos a su domicilio y las personas que deban trasladarse para el cuidado de familiares internados en hospitales o centros asistenciales deberán exhibir en las boleterías correspondientes un certificado médico que acredite dicha situación personal o del familiar enfermo al que deban asistir.

En un breve comentario, la empresa Prestaciones a través de su página de Facebook puso: »

«Buenos días, respecto de los anuncios recientes del Gobernador, aclaramos que la empresa mantiene los horarios publicados. Solamente pueden viajar las personas que tengan un motivo justificado para hacerlo. De lo contrario si suben oficiales de la policía y no tienen documentación que respalde la salida, podrán ser bajados del colectivo. Saludos!»

Eso significa que la empresa no controlará quienes suben, y dependerá sólo de la voluntad de la policía.

El problema aparece para todos aquellos lavallinos y lavallinas que debían viajar al centro a trabajar en algún comercio. Como al principio de la cuarentena, no habían comercios, nadie tenía obligación de salir. Pero ahora como están abiertos los comercios en Mendoza, los empleados que viajan en colectivo y no trabajan en el sistema de salud o seguridad, o tienen algún problema de cuidado familiar, deberán asistir a sus trabajos, pero no tienen cómo.

 


  • Comentarios

    Relacionadas