Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


1 mayo, 2020

El gobernador Rodolfo Suárez ya está hablando ante una legislatura vacía

  •   Por El Despertador

           

En un hecho inédito en la provincia y en el país, el gobernador Rodolfo Suarez, brinda su discurso ante la Asamblea Legislativa por videoconferencia, dando así apertura a las Sesiones Ordinarias correspondiente al 180° Periodo Legislativo anual y cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por la pandemia del Covid_19.

A diferencia de años anteriores, esta vez en la Legislatura solamente se encuentran presentes, además del mandatario provincial, el vicegobernador y presidente del Senado, Mario Abed; el presidente de Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; los secretarios legislativos de ambas cámaras, David Sáez y Carolina Lettry, de la Alta y de la Baja respectivamente.

En cuanto a las actividades protocolares únicamente se realizó el izamiento de la Bandera en Peatonal Sarmiento y el himno nacional cantado por el coro de la Cámara.

Ejes del gobierno

Sin reelección provincial y con cámara única que respete la representación poblacional y territorial.

Mecanismos de participación directa en la democracia representativa.

El equilibrio fiscal como deber del Estado y derecho de los mendocinos. el reconocimiento del derecho político al voto voluntario para los jóvenes de 16 años, y el derecho de la fuerza policial a votar.

La consagración de la igualdad entre el hombre y la mujer en el ámbito público y la obligación del Estado de promover en el ámbito privado la igualdad de oportunidades entre ambos géneros.

La eliminación de la elección intermedia del órgano legislativo y la ampliación del periodo de sesiones del periodo ordinario de la legislatura. Repensar los organismo de control que se han visto desnaturalizados, porque ahora fiscalizan empresas estatizadas, siendo que nacieron bajo el paradigma de controlar servicios privatizados.

La necesidad de la austeridad extrema debe ser percibida cabalmente por todas y todos.

Lo tiene que hacer la política. Pero también debe interpelar al conjunto de los actores del interés privado.

Son parte de los planteos realizados por Suarez ante la mirada atenta de los y las legisladores de la provincia. el gobernador continuó.

Terminar con el mito de que los recursos del Estado son infinitos.

Proyecto para crear un Consejo económico, ambiental y social.

Sistema de inversión pública provincial.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas