Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


11 junio, 2020

Información que alarma: el Gobierno provincial no pagará el aguinaldo en junio y los empleados hacen su reclamo

  •   Por El Despertador

           

En medio de la caída de recursos que sufre la provincia, el gobernador Rodolfo Suarez reunió a los 18 intendentes para determinar la forma en que se pagará el aguinaldo. La idea era acordar una postura común, y tal como se preveía, se definió que se escalonará el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Respetarán un cronograma de pagos que prioriza a los salarios más bajos, dejando para diciembre a los funcionarios y sueldos superiores a los 100 mil pesos.
El Gobernador Rodolfo Suarez en el mediodía de ayer en el Salón Patricias Mendocinas, a los 18 intendentes de la provincia. Durante el encuentro, los jefes comunales unificaron criterios y acordaron pagar el aguinaldo de los estatales de forma escalonada.

Tanto la Provincia como los municipios respetarán un cronograma en el cual priorizarán los sueldos iniciales y postergarán para fin de año los salarios de funcionarios.

El pago de este adicional para los empleados estatales que dependen de la administración provincial se realizará de la siguiente manera:

Quienes perciban un salario de hasta 40 mil pesos tendrán el pago en setiembre. Esto equivale al 30% de la planta salarial estatal.
Por su parte, los empleados que cobren entre 40 y 60 mil pesos lo recibirán en octubre, y son el 26% de la planta salarial.
Para los que cobren entre 60 y 80 mil pesos tendrán depositado el aguinaldo en noviembre y son el 24% de la planta salarial.
Por su parte, aquellos que perciban sueldos de más de 80 mil lo recibirán en diciembre, siendo el 9% de la masa salarial.
Por último, los funcionarios y aquellos que cobran más de 100 mil pesos también lo recibirán en diciembre y son el 10% de la planta salarial.
Al respecto, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, comentó: “Acordamos hacer un esquema de pagos de aguinaldo escalonados, dejando para el final a los funcionarios y priorizando los sueldos iniciales”.

Por su parte, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, dijo: “Vamos a pagar los aguinaldos de forma escalonada, y postergar este adicional para los funcionarios”.

Para finalizar, el jefe comunal de San Rafael, Emir Félix, comentó: “Los aguinaldos de todos los municipios de Mendoza los vamos a pagar de una misma forma”.

Los estatales hacen su reclamo

El sindicato que agrupa a los trabajadores de la educación emitió un comunicado y convocó a una concentración para hoy a las 11,30 en la casa de gobierno. El comunicado dice:  «El gobierno anunció que empezaría a pagarlo recién a partir del mes de septiembre y de forma escalonada. Esto demuestra la decisión del gobierno de ajustar a los/as trabajadores/as en vez de exigir más a quienes más tienen. Mientras nosotros/as seguimos sosteniendo la educación, sobrecargándonos para cumplir la tarea, mientras hay miles de docentes sin trabajo y sin poder acceder a suplencias, entre otros graves problemas, la voluntad del gobierno es seguir atacándonos.

Desde las escuelas nos seguiremos organizando para preparar una masiva retención de tareas y acciones en la calle en los próximos días para exigir que el gobierno convoque a paritarias plantear nuestras demandas.

En lo inmediato mañana, tomando todas las medidas de prevención necesarias, a las 11:30hs. estaremos presentes en Casa de Gobierno reclamando el pago del aguinaldo sin más dilaciones. Desde el SUTE invitamos a demás gremios estatales a acompañar la acción.

 


  • Comentarios

    Relacionadas