Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


17 junio, 2020

Sindicato y ejecutivo lavallino: gestos que ayudan a acercar posiciones

  •   Por El Despertador

           

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lavalle su Secretario Adjunto Rodrigo Sarmiento y el Sec. Gremial Ariel Oro, se mostraron optimistas para resolver el problema salarial de los empleados municipales.

«Nos sorprendió que ante la incertidumbre, después de haber escuchado que los municipios pagarían aguinaldos escalonados y no esté mes, que primero el Secretario Coordinador de Gabinete Acosta nos dijera que el aguinaldo seguiría tal como estaba programado» «Esto más el Pase a planta del 2013 que firmamos el jueves nos da optimismo, para la próxima reunión» manifestó Sarmiento.

Por otra parte el Secretario Gremial Ariel Oro dijo «hay un cambio de actitud, más apertura quizás de parte del Ejecutivo, esto no significa que estemos relajados, para nada, la Secretaria General Marcela Montenegro junto con el Sec. General de la Federación están trabajando y dialogando para abrir la paritaria provincial». También agregó:»estos gestos ayudan al cordial desarrollo de las conversaciones en el ámbito local» «por otro lado la confirmación del mismo señor Intendente a la Secretaria General de el pago del aguinaldo el viernes 12 da mucha esperanza para que se pueda destrabar aunque sea un porcentaje a cuenta de paritarias provinciales».

Sarmiento destacó que ya estamos haciendo asambleas por sector respetando las medidas necesarias por el Covid 19 para poder tener un criterio unificado con los compañeros» «En estos días realmente fueron tranquilizadores ya que volvimos a ver la parte humana del señor Intendente y de su equipo, poniéndose en el lugar de cada municipal, es más como municipales, las declaraciones en distintos diarios de la provincia del Señor Intendente muestra ya la preocupación que tiene por los bajos salarios de los compañeros, esto nos muestra que no estamos en una lucha en vano, ni caprichosa.

Esperamos con muchas esperanzas que esto sea un paso para lograr el clima de diálogo necesario para poder comenzar a paritar y tocar a fondo preocupaciones de los compañeros».


  • Comentarios

    Relacionadas