Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

29 de junio de 2020

En Lavalle se implementa y regula el teletrabajo

  •   Por Prensa Lavalle
           

A través del trabajo conjunto entre el municipio y el Concejo Deliberante de nuestro departamento se le dio el marco regulatorio a esta forma de trabajo a distancia, con la aprobación de la ordenanza 1106/2020.

El teletrabajo fue una de las herramientas que le permitió al municipio seguir funcionando durante el contexto del aislamiento social y lograr que las actividades se resintieran lo menos posible, pensando siempre en el bienestar del vecino. Esto fue posible gracias a acciones previas, al contar con Interluz, empresa local de internet, fue posible el fortalecimiento de la red y convenios con entes nacionales como ARSAT.

Si bien antes de la pandemia se venían realizando experiencias de teletrabajo, el objeto de la ordenanza es la incorporación y regulación del mismo como instrumento para prestación de servicios a través de la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación. El teletrabajador realiza u organiza su trabajo fuera del ámbito físico.

De acuerdo a experiencias positivas difundidas y las que el municipio pudo percibir en estos meses, es que se trabajó en una ordenanza que expresa derechos y obligaciones, como así también establece los medios para estimular, capacitar y favorecer este formato de trabajo a distancia, en aquellas tareas que así lo permitan. Las capacitaciones a los empleados estarán a cargo del área de Modernización del Estado.

La ordenanza también expone aspectos del teletrabajo que distinguen y fortalecen como una alternativa positiva y productiva para ambas partes. Se menciona el ahorro de tiempo y costos de desplazamiento; conciliar la vida familiar, social y laboral en aquellos casos donde el empleado tiene menores o adultos mayores a cargo; fomenta espacios de aprendizaje y comunicación transversal, como así también incentiva al trabajo en equipo multidisciplinario, multicultural y multigeneracional, con horarios flexibles y trabajo por resultados.


  • Comentarios

    Relacionadas