Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

6 de julio de 2020

Admiten que habrá circulación comunitaria en Mendoza y el gobierno restringe las juntadas familiares

  •   Por El Despertador
           

Lo había advertido Ampros días atrás.

En diálogo con el programa «No tan millennials», María Isabel del Pópolo, secretaria general del gremio dijo que «si hay casos en donde no se ha llegado al caso testigo o inicial, y no se puede establecer el nexo, para mi forma de pensar estamos hablando de que hay circulación comunitaria del virus».

En ese sentido, reafirmó su postura: «Estamos teniendo una leve transmisión comunitaria, por lo cual hay que cuidarse y extremar las normas de bioseguridad».De todas formas, aseguró que es un razonamiento puramente suyo. «Si no puedo establecer los casos que dieron origen a diez contagios, es que hay un virus comunitario».

Esto, sumado al aumento de los casos en la provincia motivaron que el gobierno provincial tomara la decisión de volver a montar nuevas restricciones.

De esta manera, la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, anunció que las juntadas familiares se limitarán exclusivamente a los días domingo de 12 a 19. Eso deja afuera a los días sábados y feriados.

La ministra sostuvo que “tenemos que cuidar el equilibrio entre lo sanitario y lo económico”. Y si bien destacó que por ahora no hay transmisión comunitaria, admitió que por el comportamiento de la pandemia, seguramente lo habrá.

Fiestas clandestinas

El ministro de Seguridad Raúl Levrino informó que se ha emitido un alerta sanitario lo que implica que toda persona que circule entre las 23.30 y las 5.30 deberán acreditar el motivo. Para lo cual se dispondrán 2500 policías en todo el territorio en 200 operativos fijos y dinámicos. Esta decisión estuvo relacionada con las reiteradas fiestas clandestinas que se desbarataron en las últimas semanas.

De esta manera, el servicio de transporte público de pasajeros dejará de funcionar a las 23,30 y se reanudará como lo hace cotidianamente.

Cabe mencionar que el turismo seguirá sin cambios en toda la provincia, excepto en San Rafael. Las principales actividades permitidas son gastronomía y alojamiento.

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas