Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


18 julio, 2020

Mendoza sigue en alerta: reportó 46 casos positivos

  •   Por El Despertador

           

Mendoza sigue registrando un alto índice de casos positivos, y preocupa a las autoridades provinciales, los nexos en investigación, que hoy fueron 7.

También fallecieron dos personas, mencionadas en un reporte anterior.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy, se procesaron 268 determinaciones: 

222 fueron negativas.

Se registraron 46 nuevos casos positivos:

Clúster Salud: 14 pacientes, de los cuales 8 son mujeres y 6 hombres. (Tres son profesionales y el resto familiares).

Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 21 pacientes, de los cuales 11 son mujeres y 10 hombres.

Clúster Geriátrico: 4 pacientes, todas son mujeres.

Con nexo en investigación: 7 pacientes, son 4 mujeres y 3 hombres.

Mendoza cuenta con 490 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados –gente que ha llegado de otros países-, 391 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 46 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 132 personas recuperadas y 16 fallecimientos por COVID-19.

En Lavalle

Es importante mencionar que la comuna está trabajando en reorganizar el personal interno de la municipalidad y el servicio de atención al público para descongestionar los espacios. Se comenzará a atender a través de turnos y se derivarán todos aquellos trámites que puedan hacerse en forma telefónica u online.

Otra acción que se ha intensificado es la que realizan los inspectores municipales en colaboración con los comerciantes de Lavalle, para asegurar que se cumplan todas las medidas anunciadas desde el inicio de la pandemia como:

-uso obligatorio de tapabocas

-desinfección del comercio

-ingreso de acuerdo con la terminación del DNI

-distanciamiento social (para evitar aglomeraciones)

De no cumplirse estas medidas se procederá a aplicar las respectivas multas para el comerciante, algo que se puede impedir si se piensa que es responsabilidad de todos, ya que el objetivo de estas medidas son cuidar nuestra salud y la de nuestras familias.

Insistimos en que es un momento, en que como ciudadanos de Lavalle, debemos ser responsables y pensar en nuestra salud y la de los nuestros. Extrememos las medidas sanitarias y cumplamos todas las normas vigentes. ¡Nos cuidamos entre todos!

Cabe mencionar que en Lavalle hubieron 5 hisopados finalmente y todos dieron negativo.


  • Comentarios

    Relacionadas